Autonómicas Vascas 2024 -

Entrevista

Urizar critica que PNV, PSE y PP 'solo cierran la puerta' a EH Bildu

Afirma que el nuevo Parlamento mostrará que el pacto PSE-PP "no tenía fundamento" y que será "la verdadera representación" de la sociedad.

Pello Urizar, hoy en Euskadi Irratia. EITB
Pello Urizar, hoy en Euskadi Irratia. EITB
Pello Urizar, hoy en Euskadi Irratia. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de Eusko Alkartasuna y representante de EH Bildu, Pello Urizar, ha afirmado que, mientras PNV, PSE-EE y PP "dejan las puertas abiertas" a posibles pactos entre ellos, "solo cierran la puerta" a hipotéticos acuerdos con la coalición abertzale, aunque ha considerado que la candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, "será la ganadora de las elecciones".

En una entrevista al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, Urizar, que ha confirmado que será segundo en la lista de EH Bildu por Gipuzkoa, tal y como señalan este viernes varios medios de comunicación, ha asegurado que, según sus cálculos, la coalición formada por la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba "será la fuerza que saque más representación" en las próximas elecciones autonómicas.

Urizar ha destacado que el nuevo Parlamento Vasco que surja de las elecciones del 21 de octubre "evidenciará que la apuesta por el cambio que han realizado las fuerzas constitucionalistas en la legislatura que acaba de terminar, no tenía fundamento".

En su opinión, el acuerdo entre PSE-EE y PP "era una gran mentira, una mayoría que no era real", por lo que "la imagen que haya el 22 de octubre será la verdadera representación de la sociedad vasca, y algo muy importante para la normalización".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas