Autonómicas Vascas 2024 -

Asamblea UPyD

UPyD apoya un rescate y exige a Rajoy que negocie sus condiciones

UPyD ha ratificado las listas con las que concurrirá a las elecciones en Euskadi.

Rosa Díez. EFE
Rosa Díez. EFE
Rosa Díez. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha defendido hoy que España necesita ser rescatada con fondos europeos y ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que exija a los socios comunitarios poder negociar las condiciones del mismo, después de analizarlas con los grupos del Congreso.

Díez ha participado hoy en la asamblea en la que UPyD ha ratificado las listas con las que concurrirá a las elecciones en Euskadi.

Ha advertido de que el proceso electoral abierto en Euskadi y en Galicia "dan la oportunidad a Rajoy para tirarse dos meses sin hacer nada".

Díez ha dejado claro que a su partido no le gusta que España tenga que recibir ayuda europea en forma de rescate, pero ha defendido que es necesario porque España es "incapaz" de resolver sola sus problemas.

Por ello, ha instado a Rajoy a reunirse con los partidos con representación parlamentaria para poner en común reflexiones que luego queden reflejadas en las condiciones del rescate que, a su juicio, el Gobierno debe negociar con sus socios comunitarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas