Autonómicas Vascas 2024 -

Recortes

Rubalcaba destaca el modelo de Euskadi frente a los ajustes de Rajoy

Rubalcaba ha subrayado la política de austeridad pero sin recortes que aplica el Gobierno Vasco.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López. EITB
Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López.
Rubalcaba destaca el modelo de Euskadi frente a los ajustes de Rajoy

01:07

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha puesto al Gobierno Vasco como ejemplo de que hay otro modelo al de los ajustes de la derecha y ha opinado que las elecciones vascas van a ser "muy importantes" para el resto de España porque desde esta comunidad se pueden frenar los recortes.

Rubalcaba ha participado en Vitoria-Gasteiz en un acto del PSE-EE para presentar a los candidatos a las elecciones autonómicas del 21 de octubre.

El dirigente del PSOE no ha ocultado su buena sintonía con el candidato a la reelección como lehendakari, Patxi López, a cuyo gobierno ha atribuido una parte del mérito de la paz y de la recuperación de la libertad en Euskadi.

Asimismo, ha subrayado la política de austeridad pero sin recortes que aplica el Gobierno Vasco de Patxi López y ha dicho que frente a los recortes de Rajoy en educación o sanidad, en Euskadi lo que se recorta es el fracaso escolar o las listas de espera.

Por eso, ha opinado que las elecciones autonómicas vascas van a ser muy importantes para el resto de España porque las medidas que adopte el nuevo gobierno pueden frenar futuros recortes, como haocurrido con la negativa de Euskadi, Andalucía y Asturias a dejar de atender a los inmigrantes irregulares.

Al final, "ninguna comunidad lo va a aplicar", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas