Autonómicas Vascas 2024 -

Propuestas en materia fiscal

UPyD propone la supresión del Concierto Económico vasco

Gorka Maneiro, candidato de UPyD a Lehendakari, ha asegurado que su formación propondrá la supresión del Concierto Económico vasco “al ser un sistema inviable en la Europa del futuro”.

Gorka Maneiro, candidato de UPyD a Lehendakari. Foto: EFE
Gorka Maneiro, candidato de UPyD a Lehendakari. Foto: EFE
Gorka Maneiro, candidato de UPyD a Lehendakari. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Mientras el PNV de Urkullu propone acometer una reforma del Concierto Económico", ha indicado Gorka Maneiro, "UPyD propondrá la supresión del Concierto Económico, al ser un sistema inviable en la Europa del futuro, ahora que nadie duda de que es indispensable una política económica común y una sola política fiscal".

Maneiro ha sostenido que lo que realmente se necesita es la "reforma radical" de la Ley de Territorios Históricos "para acabar con las desigualdades, las duplicidades y los derroches".

En todo caso, ha invitado al resto de partidos políticos a hablar y debatir públicamente sobre el Concierto Económico, "queremos abrir el melón, que se hable sobre el asunto, que se debata abiertamente, que se explique a los ciudadanos y que se presenten argumentos. Queremos transparencia y no medias verdades", ha añadido el candidato de UPyD. La formación también quiere debatir sobre las razones por las cuales "el PP o el PSOE lo defienden en Euskadi mientras lo rechazan para Cataluña por inviable e insolidario".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas