Autonómicas Vascas 2024 -

En Madrid, junto a Rajoy

Basagoiti afirma que Urkullu sigue el camino de 'su hermano' Mas

Durante su intervención, en la que ha participado el presidente Rajoy, Basagoiti ha situado al PP vasco como "única alternativa para aquellos que no estén dispuestos a resignarse".

Basagoiti junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. Foto: Efe
Basagoiti junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari a las próximas elecciones, Antonio Basagoiti, ha advertido este jueves de que la campaña electoral en Euskadi va a estar "condicionada por la ruptura escogida" por la Generalitat de Cataluña y ha asegurado que el líder del PNV, Iñigo Urkullu, elegirá para el País Vasco, "si puede, el mismo camino que su hermano Artur Mas".

Basagoiti, durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid, en el que ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha situado al PP vasco como "única alternativa para aquellos que no estén dispuestos a resignarse". "Es la única alternativa para los miles de vascos que siguen viendo en la independencia un camino seguro hacia la ruina en la que no se podrían pagar ni las pensiones", ha señalado.

Además, el líder 'popular' ha advertido también de que el PSE es un "partido descolocado, que no tiene respuestas, que no tiene una posición definida en cuestiones fundamentales, sin perfil propio y que proyecta enormes dudas entre sus propios, además de decepción". Basagoiti ha añadido que los socialistas están "resignados", pero ha subrayado que este camino sólo beneficia al PNV y su "proyecto de ruptura".

"Sinónimo de estabilidad"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, es "sinónimo de estabilidad" y una garantía de que se cumplirá la ley en el País Vasco, dentro del marco constitucional y el Estatuto de Gernika.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas