Autonómicas Vascas 2024 -

21-O

Mintegi: 'Los abertzales seremos dos tercios esta legislatura'

"Es hora de pensar como país y de parar las órdenes de Madrid", ha dicho la candidata de EH Bildu en su primera interveción tras conocer los resultados electorales.

Reacción de Bildu tras los resultados electoral Foto: EITB
Reacción de Bildu tras los resultados electoral Foto: EITB
Reacciones de la noche electoral: Laura Mintegi (EH Bildu)

02:53

Esti Arzuaga

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En su primera intervención tras conocer los resultados electorales, Laura Mintegi, candidata de EH Bildu en las elecciones vascas 2012, ha subrayado la mayoría lograda por los partidos abertzales en estas elecciones.

‘'Los abertzales seremos dos tercios en la próxima legislatura’, ha dicho Mintegi ante sus compañeros de partido y militantes, entre gritos de independecia y a favor del acercamiento de los presos. "La fuerza que tenemos aquí es la que va a conseguir traer a nuestros presos. Los vamos a traer", ha asegurado Mintegi.

‘'Nosotros, los soberanistas, nos hemos comprometido a hacer una Euskal Herria libre en Europa'’, ha dicho la candidata de EH Bildu. "Es hora de empezar a pensar como país y de parar las órdenes que llegan de Madrid", ha dicho Mintegi, que ha asegurado que "ese camino no tiene marcha atrás".

Con 21 escaños, EH Bildu irrumpe con fuerza en el Parlamento Vasco de la décima legislatura en Euskadi. La coalición integrada por la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba se sitúa como segunda fuerza política, aunque a cierta distancia del PNV, que ha ganado los comicios tras lograr 27 asientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas