Cerrar

autonómicas vascas

21-O

Patxi López: 'No termina la aventura socialista en Euskadi'

Redacción

El lehendakari ha analizado que "el mundo nacionalista ha visto una confrontación entre dos fuerzas -PNV y Bildu- que ha movilizado a su votantes".

07:09
Reacciones de la noche electoral: Patxi López (PSE)

El lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, ha asumido que los resultados de hoy no son los que esperaban y ha pronosticado que "en estas elecciones no termina la aventura socialista en Euskadi".

López ha comparecido en el hotel de Bilbao en el que los socialistas celebran la noche electoral. El PSE tenía hasta ahora 25 escaños en el Parlamento Vasco, que se han quedado en 16.

Ha confirmado que ya ha llamado al candidato ganador, Iñigo Urkullu, para felicitarle por los resultados.

López ha analizado que "el mundo nacionalista ha visto una confrontación entre dos fuerzas -PNV y Bildu- que ha movilizado a su votantes", mientras que en el PSE no ha logrado movilizar a las bases electorales "y esto explica en cierta medida los resultados".

Primero, López ha destacado la absoluta normalidad de la jornada, excepto los incidentes que ha sufrido él mismo al ir a votar hoy, cuando ha sido increpado por un

grupo de personas que portaban carteles de presos.

Después, ha comentado la participación "más bien baja, lo que es algo que nos debiera preocupar a todos, porque la política sigue siendo el único medio para expresar la voluntad ciudadana.

Seguramente la dureza de la crisis ha hecho mella a la hora de participar, y es tarea de todos recuperar la confianza de los ciudadanos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto