cerrar buscador

Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

13:07

Autonómicas Vascas 2020

Denuncia de Manos Limpias

La Fiscalía abre diligencias a quienes acosaron a Patxi López al votar

Redacción

La denuncia fue presentada por el sindicato Manos Limpias tras el incidente en el colegio electoral donde votó Patxi López.

  • Incidentes en el colegio electoral donde votó Patxi López.

    Incidentes en el colegio electoral donde votó Patxi López.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha abierto diligencias contra las personas que acosaron al lehendakari Patxi López y a su esposa cuando fueron a votar el pasado día 21  en las elecciones vascas.

La denuncia fue presentada por el sindicato Manos Limpias, con sede en Madrid, alegando que este incidente constituía un "delito contra las instituciones del Estado y la división de poderes".

Según un comunicado de Manos Limpias, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia ha decidido abrir diligencias añadiendo el delito electoral.

El suceso ocurrió en el colegio Iruarteta de Bilbaom donde le correspondía votar a Patxi López y a su esposa, Begoña Gil. Un grupo de personas esperaba al candidato del PSE-EE en el interior del aula con cuatro pancartas, en las que se leía "preso eta iheslariak etxera" (presos y huidos a casa), situación que provocó momentos de tensión y algún forcejeo con la comitiva de seguridad.

Después de varios minutos de espera se logró desalojar el aula,y  el lehendakari y su esposa depositaron la papeleta en la urna.

Comentarios

    • BUSCADOR

    es noticia

    Más noticias

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto