Autonómicas Vascas 2024 -

No será parlamentaria

Mari Mar Blanco renuncia a estar en el Parlamento Vasco

No resultó elegida para revalidar su escaño, pero los cinco parlamentarios electos le habían cedido su acta. Aun así, ha decidido centrarse en su trabajo en la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Mari Mar Blanco (foto de archivo). EFE
Mari Mar Blanco
Mari Mar Blanco (foto de archivo). EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mari Mar Blanco ha renunciado a ser parlamentaria en el Parlamento Vasco y ha decidido centrarse en su trabajo en la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), cuya presidencia asumió la semana pasada.

La hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997 no resultó elegida para revalidar su escaño en las elecciones vascas del pasado 21 de octubre, ya que ocupaba el sexto puesto de la candidatura en Araba y el PP logró cinco escaños.

Aunque los cinco parlamentarios electos mostraron su disposición a ceder su acta de diputado para que pudiera seguir en el Parlamento, Blanco ha asegurado este lunes que "desde el minuto uno" decidió renunciar a esta posibilidad.

Mari Mar Blanco ha mostrado su agradecimiento a todos sus compañeros de partido, a los electos de Álava y, de manera especial, al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por "todos los esfuerzos" que ha hecho para que pudiera seguir en el Parlamento Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas