Elecciones Catalanas 2024 -

27S

Rajoy llama a votar para poner fin 'a la división' creada por Mas

El presidente del Gobierno de España ha afirmado que "nadie va a romper España de ninguna de las maneras" ni va a convertir a los catalanes en "extranjeros" en su propio país.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: EFE
Rajoy asegura que en ningún caso podrán romper España

0:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que las catalanas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre son unas elecciones "importantes" y ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas para "poner fin" con la "división", la "confrontación" y la "discordia" creada en esta legislatura por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

A las puertas de una dura campaña electoral en Cataluña, el presidente del Gobierno ha recalcado que "nadie va a romper España de ninguna de las maneras" ni va a "deshacer los vínculos" que tienen los ciudadanos de Cataluña con el resto de España. "Nadie va a convertir a los ciudadanos de Cataluña en extranjeros en su propio país que parece que es lo que pretenden algunos", ha aseverado.

Es más, ha asegurado que "nadie va a hurtar" a los catalanes de su triple condición de "catalanes, españoles y europeos", que, a su juicio, les "enriquece de verdad".

"Son unas elecciones importantes y hay que votar"

"Son unas elecciones importantes y hay que votar", ha dicho Rajoy en declaraciones a los periodistas tras visitar el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), acompañado por el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, entre otros.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que ha costado "mucho sacrificio" salir de la crisis y "ver la luz al final del túnel" como para que ahora la "actuación irresponsable" de Artur Mas lleve a "destruir" esa mejoría económica.

Aunque ha admitido que el presidente de la Generalitat "tiene derecho" a convocar elecciones y disolver el Parlamento catalán, Rajoy ha criticado que sea la "segunda vez en muy poco tiempo" que adelanta los comicios. También le ha reprochado que intentara celebrar "un referéndum ilegal" el pasado 9 de noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Ex Presidente de España ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Elecciones Cataluña