07:22

Elecciones Catalanas 2021

Sobre las palabras de Obama

Artur Mas: 'El Gobierno central necesita capotes continuamente'

Agencias | Redacción

El presidente de la Generalitat comprende que a los demás países no les interese de entrada hacer una declaración que les pueda crear un "problema" con España.

  • El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Foto: EFE

    El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el Gobierno central "necesita capotes continuamente porque son incapaces de convencer a la sociedad catalana", pero está sorprendido de que busquen ese apoyo dialogando con los mandatarios extranjeros en vez de dialogar con Cataluña.

Sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a favor de una España unida, entrevistado en Onda Cero Mas ha reiterado que "con Cataluña o sin, España seguirá estando unificada y siendo un Estado importante".

Asegura que él no ha buscado pronunciamientos explícitos de nadie, y que comprende que a los demás países no les interese de entrada hacer una declaración que les pueda crear un "problema" con España, pero augura que, si llega la independencia, deberán pronunciarse.

Rajoy comparte ?plenamente? las palabras de Obama

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que comparte "plenamente" las palabras del presidente estadounidense porque él también quiere "una España fuerte y unida" y así lo piensan "la mayoría de los dirigentes en todo el mundo".

En declaraciones en el Congreso, Rajoy ha aludido así a las palabras de Obama. El jefe del Ejecutivo ha calificado de "positivas" las palabras del mandatario estadounidense, y ha recalcado que son muy similares a las que recientemente han pronunciado el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto