Elecciones Cataluña 2024 -

27S

La prensa europea lleva a portada la victoria independentista

El británico 'The Guardian' o el francés 'Le Monde' recogen los resultados del 27S y destacan la victoria de las fuerzas independentistas.

La victoria de los independentistas, portada de la prensa europea

1:05

EIDER GARAIKOETXEA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los principales medios europeos se han hecho eco de los resultados de las históricas elecciones autonómicas celebradas ayer en Cataluña. La mayoría de ellos ha destacado en portada la victoria de las fuerzas independentistas.

El gran número de periodistas extranjeros acreditados para seguir la jornada electoral desde Cataluña, en total 550 (80 medios extranjeros) ya daba pistas este domingo de la cobertura que estos medios iban a prestar a la cita.

Los medios franceses recogen ampliamente la victoria de Junts Pel Sí y la CUP. El diario Le Monde ofrece una gran foto con independetistas portando una estelada y se pregunta: "¿Puede dirigirse Cataluña hacia una secesión?" Acompaña el resumen de la cita electoral con varios artículos de opinión y análisis.

El derechista Figaro destaca que "Los catalanes emprenden el camino hacia la independencia”, mientras que el diario regional (Toulouse) La Depeche abre con la noticia y este titular: "Cataluña, victoria de separatistas" y añade que los dos partidos independentistas obtienen la mayoría parlamentaria.

El diario belga Le Soir abre su edición bajo el titular "Un paso hacia la independencia" y editorializa sobre la postura que debe tomar el gobierno entral en adelante: "Madrid no puede seguir negándose a negociar".

El británico The Guardian asegura que "Los separatistas ganan las elecciones y interpretan una victoria del sí a la independencia", en referencia a la lectura de los resultados realizada por Junts Pel Si y la CUP.

El escocés The Scotsman, por su parte, ofrece información sobre los sondeos de Cataluña que hacían prever "una victoria de los partidos independentistas". The Nacional va más allá y titula: "Cataluña dice sí". El diario escocés dedica sus dos primeras páginas a la victoria independentista en Cataluña.

El diario de centro-izquierda alemán Suddeustche subraya la "victoria de los separatistas" y se pregunta si es posible la independencia catalana. El conservador Die Welt lleva a portada las declaraciones del líder de la CUP, Antonio Baños: "Hoy comienza la República catalana".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Elecciones Cataluña hoy