00:45

Elecciones Catalanas 2021

21D

Puigdemont: 'La republica catalana ha ganado a la monarquía del 155'

Agencias | Redacción

JuntsxCat ha asegurado que el resultado de las elecciones evidencia que las urnas han "descabezado" al PP.

12:15
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Carles Puigdemont, cabeza de lista de JuntsxCat, ha resaltado en su discurso en Bruselas (Bélgica) tras conocer los resultados de la jornada electoral que “la república catalana ha ganado a la monarquía del 155”.

Puigdemont ha dicho que "el Estado español ha sido derrotado" y que la situación exige "una rectificación, reparación y una restitución del Gobierno español" al que llamó a "tomar nota".

Puigdemont ha hecho su primera valoración de los resultados sobre un fondo en el que se leía "Generalitat de Catalunya. Gobierno legítimo" junto a los consejeros cesados que le acompañan en Bélgica, tanto Clara Ponsatí y Lluís Puig, de Junts per Catalunya, como Meritxell Serret y Toni Comín, de ERC.

Los cinco políticos independentistas han seguido el recuento desde dos salas distintas, una para cada candidatura, en un centro de convenciones de Bruselas hasta el que además de periodistas se han acercado simpatizantes y algunos miembros de la formación flamenca N-VA.

JuntsxCat: "Las urnas han descabezado al PP"

JuntsxCat ha asegurado que el resultado de las elecciones del 21 de diciembre evidencia que las urnas han "descabezado" al PP, y ha pedido la restitución de su cabeza de lista, Carles Puigdemont, como presidente de la Generalitat.

"Hola, Soraya: el Gobierno Puigdemont ha ganado y las urnas han descabezado al PP", ha exclamado en rueda de prensa el número 4 de la lista, el conseller cesado Jordi Turull, acompañado del resto de miembros de la candidatura, como el 6 por Barcelona, el conseller cesado Josep Rull, la directora de la campaña, Elsa Artadi, y el portavoz, Eduard Pujol.

Todos ellos han dedicado la victoria al independentismo, y en consecuencia también a ERC y la CUP, así como a todos los representantes políticos y de la sociedad civil que están encarcelados.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto