09:53

Elecciones Catalanas 2021

Tras el 21D

JuntsxCat inicia contactos con ERC y la CUP para la Mesa del Parlament

Agencias | Redacción

Turull asegura que no tienen candidato a presidenta del Parlament que no sea Forcadell, y subraya que se plantean todas las posibilidades para que Puigdemont sea investido president.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El número cuatro de JuntsxCat y diputado electo en las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, Jordi Turull, ha asegurado este miércoles que se han iniciado contactos con ERC y la CUP, comenzando por la constitución de la Mesa del Parlament.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha explicado que se han iniciado contactos para quedar y "aprovechar estos días" lo máximo posible para avanzar. Turull ha remarcado que el objetivo de JuntsxCat era restituir el Govern y la Mesa del Parlament, y ha afirmado que la formación "no tiene candidata" para presidir la cámara catalana y no se mueve en otra candidatura que no sea la de Carme Forcadell.

También ha dicho que "nadie" de JuntsxCat tiene ambición de ser vicepresidente de la Generalitat --cargo que ocupaba Oriol Junqueras--, y ha recordado que se presentaron como 'la lista del president' a los comicios.

Puigdemont

Ha subrayado que se plantean todas las posibilidades para que Carles Puigdemont sea investido presidente de la Generalitat, y que su compromiso para que lo sea es "total". Turull ha remarcado que la voluntad de Puigdemont es volver a Cataluña, y ha asegurado que JuntsxCat seguirá apelando al diálogo.

Ha llamado a hacer efectivo el compromiso con los ciudadanos, por lo que se ha mostrado seguro de llegar a acuerdos con ERC y CUP. Ha remarcado que no le consta que haya habido ningún contacto entre Puigdemont y el Gobierno de España tras las elecciones catalanas, lo que ha considerado "triste" tras la apelación al diálogo por parte del presidente cesado.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto