Cerrar

23/12/2017

22:48

Política

Cataluña

Puigdemont dice que su vuelta a Cataluña ‘sería una buena noticia para España’

Agencias | Redacción

Por su parte, Oriol Junqueras ha agradecido en un tuit el apoyo recibido y ha dicho que se pone al servicio "de la libertad y la justicia social".

  • Carles Puigdemont, durante una comparecencia en Bruselas. Foto: EFE

    Carles Puigdemont, durante una comparecencia en Bruselas. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Carles Puigdemont ha asegurado que quiere regresar a Cataluña "lo antes posible" para ser nuevamente investido y ha apuntado que si no se le permite jurar su cargo, se daría "una importante anormalidad para el sistema democrático español".

"Soy el presidente del Gobierno regional y seguiré siéndolo si el Estado español respeta los resultados de las elecciones", ha declarado en una entrevista a Reuters.

Puigdemont ha manifestado que quiere regresar "lo antes posible" a Cataluña y que, si por él fuese, lo haría "ahora mismo". Además, ha añadido que su vuelta sería "una buena noticia para España".

Además, Puigdemont ha asegurado que el Rey Felipe VI tiene una oportunidad en el mensaje de Navidad para que empiece la "rectificación".

En este sentido, ha criticado que en su discurso del 3 de octubre el Rey "se equivocó gravemente porque prefirió ser el monarca del 155 y del Gobierno español, que no el jefe de Estado".

Junqueras, al servicio "de la libertad y la justicia social"

Por su parte, Oriol Junqueras ha dicho que se pone al servicio "de la libertad y la justicia social, de la democracia y de una sociedad que tiene el derecho a ser lo que quiera si así lo quiere una mayoría de sus ciudadanos".

Asimismo, Junqueras ha agradecido en un tuit el apoyo recibido hasta la fecha.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;