Elecciones Catalanas 2024 -

Elecciones 25-N

Artur Mas ve 'prácticamente imposible' la mayoría absoluta

No obstante, ha descartado pactar con el PP y ha indicado que un buen resultado sería aumentar la distancia de diputados que tiene con el PSC.

Artur Mas ve 'prácticamente imposible' la mayoría absoluta. Foto: EFE
Artur Mas ve 'prácticamente imposible' la mayoría absoluta
Artur Mas ve 'prácticamente imposible' la mayoría absoluta. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, asegura ver "prácticamente imposible" alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de noviembre y, en caso de no conseguirla, ha descartado pactar con el PP.

En una entrevista de RNE, ha sostenido que, en un Parlamento donde puede haber entre seis y siete formaciones, el voto se reparte mucho.

Es por ello por lo que, según Mas, difícilmente puede conseguirse una mayoría absoluta, aunque no ha renunciado a ella apelando a la "mayoría excepcional" que reclama para liderar el proceso soberanista que propugna.

Sin embargo, niega que lo fíe todo a la mayoría absoluta, y reitera que un buen resultado sería ampliar la distancia de diputados que hay actualmente entre los 62 CiU y los 28 del PSC, que son la segunda fuerza en la Cámara catalana.

"Tenemos una distancia de más de 30 diputados. Si se amplía puede ser un buen resultado, al margen de si se alcanza la mayoría absoluta", ha sostenido Mas, quien ha descartado pactar con el PP porque está en radicalmente en contra del derecho a decidir de Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas