Elecciones Cataluña 2024 -

Ipsos-EcoConsulting para TV3

CiU gana las elecciones pero queda lejos de la mayoría absoluta

El partido de Artur Mas conseguiría entre 54 y 57 escaños, frente a los 62 que consiguió en 2010 y lejos de los 68 de la mayoría absoluta. ERC seríala segunda fuerza al pasar de 10 escaños a 20-23.

Artur Mas no conseguiría su tan ansiada mayoría absoluta. Efe.
Elecciones Cataluña | Sondeo electoral TV3
Artur Mas no conseguiría su tan ansiada mayoría absoluta. Efe.

L.E.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Artur Mas y CiU han ganado las elecciones den Cataluña, según la encuesta a pie de urna encargada por TV3. El actual president, sin embargo, se queda lejos de la nasiada mayoría absoluta y pierde incluso escaños respecto a los resultados de 2010. La encuesta le da entre 54 y 57 escaños, frente a los 62 que logró en 2006.

ERC se presenta como la gran triunfadora de estas elecciones. El partido de Oriol Junqueras doblaría como mínimo su número de representantes en el Parlament, que a día de hoy son 10, y pasaría a tener entre 20 y 23 escaños.

La cruz de la moneda es para el PSC, la encuesta augura una pérdida de en torno a 10 escaños para los socialistas, que pasarían de tener 28 representantes a tener entre 16 y 18.

El PPC, por su parte, obtendría entre 16 y 18 escaños, una cifra similar a los 18 que ya tiene.

ICV se mantendrá en una horquilla de 10-12 representantes, un resultado muy parecido a los 10 diputados logrados hace dos años.

En cuanto al resto de partidos, el C's pasa de tener 3 respresentantes a tener entre 6-7, el CUP lograria 5-6 escaños en su primera comparecencia electoral,  y el resto, incluido UPyD se quedarían sin representación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas