21:33

Elecciones Catalanas 2021

Reacciones

Junqueras se muestra alegre y preocupado 'por la situación del país'

Redacción

En una comparecencia en la sede electoral de ERC, Junqueras ha hecho constar su "alegría" por el avance conseguido por Esquerra.

02:18
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha expresado su "alegría difícil de disimular" por el resultado conseguido por su partido en las elecciones, pero también ha admitido tener "mucha preocupación por la situación del país" y de sus ciudadanos.

En una comparecencia en la sede electoral de ERC, Junqueras ha hecho constar su "alegría" por el avance conseguido por Esquerra, que se ha convertido en la segunda fuerza de Cataluña con 21 diputados, si bien ha añadido que este sentimiento lo transmite "con modestia, responsabilidad y ambición".

Según el presidente de ERC, "el proceso nacional ha salido claramente reforzado en estas elecciones", porque los ciudadanos han confiado en los partidos que son más explícitamente soberanistas e independentistas, por delante de otras opciones.

"Estar a la altura"

"De los resultados electorales -ha analizado- se desprende una clara recomposición del espacio del centro-izquierda dentro del país" y ha mostrado su satisfacción porque ERC partía en esta elección de la quinta posición y es la segunda.

Para Oriol Junqueras, resulta evidente que ha habido "un desplazamiento hacia el soberanismo y el independentismo" del electorado catalán y los partidarios de convocar un referéndum de autodeterminación siguen disponiendo de una amplia mayoría en el Parlament.

El presidente de ERC ha prometido "estar a la altura de su responsabilidad" y también "a la altura de lo que el país necesita", y ha explicado que buscará acuerdos, "desde la pluralidad,

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto