Elecciones EE.UU. -

Fin de la campaña electoral

Trump: 'Vamos a recuperar la Casa Blanca'

Hillary Clinton es "la persona más corrupta que jamás se han postulado para el Despacho Oval" de la Casa Blanca, ha dicho el magnate en su anteúltimo mitin.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trump: 'Bihar Etxe Zuria berreskuratuko dugu'

El candidato republicano a la presidencia de EE. UU., Donald Trump, ha afirmado en su penúltimo mitin antes de las elecciones que el Partido Republicano recuperará este martes la Casa Blanca.

"Vamos a recuperar la Casa Blanca", ha dicho Trump ante más de 9.000 seguidores que llenaban el pabellón SNHU Arena, en el centro de Manchester, capital comercial de Nuevo Hampshire (noreste de EE. UU.).

El magnate ha celebrado su penúltimo acto de campaña de las elecciones de EE. UU. en un estado que la dio buena suerte el pasado mes de febrero, cuando ganó allí sus primeras elecciones primarias para la candidatura presidencial del Partido Republicano.

El empresario también ha atacado a su rival demócrata, Hillary Clinton, a quien le ha acusado de ser "la persona más corrupta que jamás se han postulado para el Despacho Oval" de la Casa Blanca.

Trump también ha reprochado a Clinton su escándalo del uso de un servidor privado de correo electrónico. A juicio del candidato republicano, la ex primera dama "ha sido protegida por un sistema completamente amañado".

Nuevo Hampshire ha adquirido relevancia en los últimos días en las encuestas locales, en las que Trump y Clinton están prácticamente empatados.

Con una población que no alcanza el millón y medio de habitantes, Nuevo Hampshire solo aporta cuatro votos al Colegio Electoral, el órgano encargado de elegir al presidente dentro del sistema de elección indirecta que impera en Estados Unidos.

Sin embargo, esos cuatro votos (el vencedor necesita una mayoría de 270) podrían ser cruciales si el resultado de los comicios es apretado, como sugieren los sondeos, que reflejan una espectacular remontada de Trump en varios estados indecisos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Estados Unidos Elecciones Estados Unidos Noticias última hora Donald Trump Noticias Hillary Clinton Biografía Hillary Clinton