Cerrar

televisión

Seguimiento especial

Seguimiento a las elecciones de Estados Unidos, en EiTB

A.E. | EiTB

Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus dedicarán en sus informativos y magazines especial atención a los comicios, norteamericanos de este martes.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Euskaraz irakurri: AEBko hauteskundeen jarraipena, EiTBn

Los medios de EiTB, Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus realizarán un seguimiento especial de las elecciones de Estados Unidos durante esta semana.

Euskal Telebista tendrá a Olatz Arrieta junto a Mikel Reparaz en Nueva York. Reparaz seguirá el último tramo de las elecciones de la candidata Hillary Clinton y Olatz Arrieta, por su parte, seguirá a Trump. Todos los informativos, 'Egun On Euskadi', 'Gaur Egun' y 'Teleberri', harán un seguimiento puntual de todo lo que acontezca en los comicios. Asimismo, los programas 'En Jake' que presenta Xabier Lapitz y '¡Qué Me Estás Contado!' con Klaudio Landa y Ion Aramendi ofrecerán crónicas en directo desde Estados Unidos y también abordarán en sus mesas de actualidad la última hora de las elecciones.

Para la radio, por otra parte, Oihane Yustos seguirá a Hillary Clinton e Imanol Manterola a Donald Trump en el último tramo de campaña y en la noche electoral. Ambos periodistas enviados especiales realizarán conexiones desde los colegios electorales para relatar el desarrollo de la jornada.

En Euskadi Irratia, en el programa 'Faktoria', este martes entrevistarán a miembros de diferentes Euskal Etxeak de Estados Unidos y también tendrán a seguidores de Clinton y Trump de origen vasco.

Tras conocerse los resultados de las elecciones, hoy, 'Faktoria' tendrán una tertulia especial en la que contarán con el antropólogo de la Universidad de Reno Joseba Zulaika. También analizarán los resultados con representantes de empresas vascas en Estados Unidos. En 'Mezularia', por otra parte, analizarán las votaciones con seguidores y detractores de Clinton y Trump.

En Radio Euskadi, asimismo, analistas especializados profundizarán en los resultados y en todos los datos que habrá dejado la jornada electoral.

En 'Boulevard' se comentarán los resultados con Jesús Torquemada y Daniel Innerarity. También tendrán a representantes de los partidos demócrata y republicano para valorar el nuevo panorama. Por último, en 'Ganbara' conversarán con norteamericanos que viven en Euskal Herria y también con un asesor de Hillary Clinton y con Nuria Ribó, autora de la biografía de Clinton.

Por último, eitb.eus seguirá al detalle todo lo que vaya ocurriendo en la jornada electoral y el escrutinio en su web especial de las elecciones EE.UU. 2016. Además de los contenidos específicos de Internet, elaborados para su consumo en móviles y PCs, se recogerá la labor que realizarán los enviados especiales del grupo EiTB a los comicios norteamericanos.