Elecciones EE.UU. -

Elecciones EE. UU.

El 'despiste' del equipo de Romney

Un error en una de las aplicaciones para iPhone enfocada a apoyar a Mitt Romney, se convirtió en objeto de miles de burlas para el republicano en las redes sociales.

Imagen de la campaña difundida con un texto erróneo Foto: Amercia.com
Imagen de la campaña difundida con un texto erróneo  Foto: Amercia.com
Imagen de la campaña difundida con un texto erróneo Foto: Amercia.com

M. Beistegi

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El equipo de campaña del candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, ha lanzado una aplicación para móviles con la palabra "America" mal escrita, lo que ha causado furor en las redes sociales y ha provocado que algunas empresas lanzarán camisetas burlándose del error.

Minutos después de alcanzar en Texas el número de delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana para las elecciones de noviembre, la campaña de Mitt Romney presentó una aplicación para móviles inteligentes con varias inscripciones, entre ellas, la errónea "A better Amercia". 

Pasaron más de doce horas hasta que la aplicación ya se pudiera descargar con la frase correcta, "A better America", tiempo suficiente para que multiplicaran las bromas sobre el error. Pero para entonces  "#Amercia"  ya era  trendicc topic. La palabra fue una de las más comentadas en las redes sociales en Estados Unidos y algunas empresas ya han puesto a la venta camisetas por quince dólares con el error impreso.

Fracaso para algunos, negocio para otros

Pero como suele ser habitual, el fracaso de unos es el triunfo de otros. Y, eso es lo que le ocurrió a  John Chen, oriundo de Shanghai, China. Chen, quien dijo al portal Mashable que ama profundamente a los Estados Unidos, compró en julio de 2009 el dominio Amercia.com.  Cuando el hecho se volvió viral, Chen comenzó a recibir correos electrónicos de personas interesadas en comprarle el dominio Amercia.com. Según sitios especializados, el valor de ese dominio al día de hoy es de unos 9 mil dólares. John señala que 6 mil o 7 mil dólares serían suficientes para vender el dominio.

Obama también metió la pata

No es la primera vez que un despiste se convierte en burla de una campaña. En 2008, el demócrata Barack Obama, actual presidente de EE.UU. y que buscará la reelección en noviembre próximo, dijo haber visitado los 57 estados del país, que tan sólo tiene 50, lo que le valió entonces el escarnio en las redes sociales.

Sigue a Mitt Romney en Facebook y Twitter

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas