Internacional -

Elecciones EE. UU.

Un huracán podría hacer peligrar la Convención Republicana de agosto

La convención, que atraerá a 50.000 personas, está planeada entre el 27 y 30 de agosto próximos, en plena temporada de huracanes en Florida.

Mitt Romney, precandidato presidencial republicano Foto: Efe
Mitt Romney, precandidato presidencial republicano Foto: Efe
Mitt Romney, precandidato presidencial republicano Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades del estado de Florida tienen muy claro que ordenarían la cancelación de la Convención Nacional Republicana si se prevé que la zona de Tampa va a ser alcanzada por un huracán durante los días de agosto en que está prevista su celebración.

Una portavoz de la División de Gestión de Emergencias del Estado ha recordado que la convención, que reunirá a unas 50.000 personas, está planeada entre el 27 y 30 de agosto próximos, en plena temporada de huracanes en Florida, y que dos de los huracanes más destructivos que han afectado a EE. UU. en la historia reciente ("Andrew" y "Katrina") entraron por Florida durante la última semana de agosto.

Esa cita es importante para el Partido Republicano porque, entre otras razones, allí será designado oficialmente el candidato que se enfrentará a Barack Obama a las elecciones presidenciales de noviembre.

Tener que aplazar la cita podría hacer que hubiera que celebrarla en fechas muy próximas a la convención equivalente del Partido Democrático, cuya celebración está prevista para la semana siguiente en Carolina del Norte, también en la costa este del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas