Elecciones EE.UU. -

Mirando a las elecciones

Obama recauda fondos rodeado de famosos

La actriz Sarah Jessica Parker ejerció de anfitriona del evento al que sólo pudieron asistir medio centenar de personas. Los invitados pagaron 40.000 dólares cada uno.

Barack Obama dando un discurso [Foto: EFE]
Barack Obama dando un discurso [Foto: EFE]
Barack Obama dando un discurso [Foto: EFE]

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama se han rodeado de famosos para recaudar fondos para su campaña. El evento ha tenido lugar en la casa de la actriz Sarah Jessica Parker, en Nueva York. Medio centenar de estrellas de Hollywood y de la moda participaron en el evento aportando 40.000 dólares por persona. Entre los ilustres invitados estaban la oscarizada actriz Meryl Streep o la editora jefe de Vogue, Anna Wintour.

En la reunión para recaudar fondos para la campaña de reelección, Barack Obama recordó que "todavía queda trabajo por hacer". El presidente de los Estados Unidos dijo que es necesario avanzar en la recuperación económica del país, como invertir en sanidad, ciencia o tecnología. Obama también criticó la gran cantidad de dinero que están gastando los republicanos – unos 500 millones de dólares – en desprestigiar la imagen del actual presidente de los Estados Unidos. Los republicanos subrayan en su campaña que la culpa de los problemas que tienen los Estados Unidos es "de ese que está en la Casa Blanca".

Tras el evento celebrado en la casa del West Village neoyorquino de la actriz de Sexo en Nueva York, Obama se trasladó al Hotel Plaza. 250 personas asistieron a la cena con el presidente. Los asistentes pagaron 10.000 dólares cada uno en una velada en la que actuó la cantante Mariah Carey.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas