Elecciones EE.UU. -

PERFIL

Michelle Obama, una mujer clave

Michelle Obama tiene 48 años, es abogada y madre de dos hijos. La actual primera dama parte con ventaja frente a su ‘rival’, Ann Romney, ya que es un personaje más popular entre los norteamericanos.

Michelle Obama en un acto de campaña. Foto: EFE
Michelle Obama en un acto de campaña. Foto: EFE
Michelle Obama en un acto de campaña. Foto: EFE

N. GONZALEZ

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Michelle Obama es la actual primera dama de los Estados Unidos y la primera afroamericana en la historia en ejercer ese importante papel. Las primeras damas suelen comprometerse con algún gran problema o causa social. Michelle Obama lleva cuatro años luchando contra la obesidad infantil y apoyando a las familias de los veteranos de guerra. Para ello ha intentado impulsar un pacto nacional que mejore la alimentación de los jóvenes del país y ha propuesto varias iniciativas para mejorar la situación de los soldados al volver de Afganistán e Irak.

Michelle LaVaughn Robinson nació en Illinois, en 1964. Estudió Derecho en las Universidades de Princeton y Harvard. Después, se unió a un bufete de abogados en Chicago, en el que conoció al que se convertiría en su marido, Barack Obama.

Aunque se resiste a etiquetas como ‘feminista’ y ‘liberal’, durante estos cuatro años Michelle Obama ha demostrado ser una mujer de carácter fuerte. Sus declaraciones y posiciones indican una visión progresista sobre el papel de las mujeres y los hombres en la sociedad.

La actual primera dama destacó en el evento "2012 Women for Obama" el importante papel que cumple la mujer en la sociedad actual. Michelle Obama afirmó que "como siempre digo, como Barack siempre ha dicho, así es como el cambio siempre sucede en este país. El cambio se debe a las mujeres como nosotras, que día a día nos levantamos, trabajamos y opinamos porque sabemos lo que está en juego. Está en juego nuestra salud, nuestra seguridad económica y nuestros derechos básicos".

Sus intentos por influir en el debate no han perjudicado a su imagen, ni a su popularidad entre los ciudadanos estadounidenses. De hecho, Michelle Obama es la primera dama con mayor nivel de aceptación desde 1980. Michelle Obama goza de un nivel de popularidad que supera al de la secretaria de Estado Hilary Clinton, e incluso, al de su esposo Barack Obama. El 68% de los estadounidenses aseguran tener una opinión favorable de la actual primera dama.

Michelle Obama ha aconsejado a Ann Romney, esposa del candidato republicano, que "disfrute la campaña". La actual primera dama afirmó que "he aprendido a dejarme llevar y a disfrutar el proceso. Pienso que la gente se sorprende cuando digo que adoro estar en campaña. Porque lo adoro. Me gusta la gente y amo este país; en campaña es cuando mejor se aprecia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas