Elecciones Estados Unidos 2020: 3N Elecciones presidenciales EE.UU | EITB Elecciones USA

Elecciones EE.UU.

11:06

Elecciones EE.UU.

Cámara oculta

Romney desprecia a los votantes de Obama

Redacción

El vídeo, grabado en secreto, muestra como Romney crítica que el 47% de los votantes no lo apoyan porque dependen del Gobierno y “creen que el Gobierno es responsable de cuidar de ellos”.

01:06
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Un vídeo grabado en secreto durante una cena para recaudar fondos, muestra al candidato republicano a la presidencia de EE. UU., Mitt Romney, teorizando sobre la falta de apoyo de votantes que dependen del Gobierno.

En el vídeo publicado en internet por la revista liberal Mother Jones Romney parece decir que el 47% de los votantes no lo apoyan porque "creen que son víctimas, que el Gobierno es responsable de cuidar de ellos, que se les debe proveer con sanidad, comida, alojamiento o como lo quieran llamar. Tienen derecho a ello y el Gobierno se lo debe proveer y votarán al presidente". Según informa la revista, el vídeo fue grabado el pasado abril.

Romney aclara que ese 47% que considera que no lo apoyará en las elecciones son aquellos que no pagan impuestos sobre la renta. El candidato opina que por esa razón su mensaje para reducir los impuestos no llega a esa parte de los votantes, a lo que añade que su trabajo "no es preocuparme de esa gente. No los convenceré nunca de que deban tomar responsabilidad individual y encargarse de sus propias vidas".

También hizo referencia a los votantes hispanos

"Estamos pasando un duro momento con los votantes hispanos, y si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos han hecho en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación", asegura Romney en el vídeo.

Tras esta nueva polémica creada por sus declaraciones, Romney se ha justificado asegurando que sus ideas "no fueron expuestas de manera muy elegante". El portavoz de la campaña de Romney, Gail Gitcho, no ha negado la autenticidad del vídeo y aseguró en un comunicado que Romney "quiere ayudar a todos los estadounidenses que lo pasan mal en la economía de Obama".

Por su parte, el consejero de Barack Obama, Jim Messina, aseguró respecto al vídeo que es difícil que Romney sea presidente "cuando rechazas con desdén a la mitad de la nación".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto