Elecciones EE.UU. -

Campaña electoral

Obama y Romney “a la caza” del voto latino

Para los candidatos puede ser vital conseguir el “voto-latino”, ya que puede ser decisivo en varios estados clave. Obama tiene más simpatizantes que Romney en la comunidad hispana.

Es posible que la actriz hispana Eva Longoria participe en la convención. Foto: EFE
Es posible que la actriz hispana Eva Longoria participe en la convención. Foto: EFE
Es posible que la actriz hispana Eva Longoria participe en la convención. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El voto latino cada vez es más importante de cara a las elecciones ya que puede tener vital importancia en los estados considerados clave. Las encuestas reflejan una clara ventaja del demócrata Barack Obama frente al republicano Mitt Romney. Según un reciente sondeo realizado por Latino Decisions, un 65% de la comunidad latina apoya la reelección del presidente Obama, mientras que sólo un 26% simpatiza con Romney.

En la convención republicana que tuvo lugar la semana pasada en Tampa (Florida), el Partido Republicano realizó varios guiños a la comunidad hispana, por ejemplo, Craig Romney (hijo de Mitt) afirmó, en español, que su padre "sabe cómo unir a nuestro país y valora que somos una nación de inmigrantes, unidos en el deseo de lograr el sueño americano". Por otra parte el hispano Marco Rubio (que llegó a estar en la lista para ser el candidato a la vicepresidencia), fue el escogido para presentar a Romney en la convención, antes de que el ya candidato oficial a la presidencia del país pronunciase su discurso de aceptación.

El Comité de la Convención Nacional Demócrata (DNCC), por su parte, ha destacado mediante un comunicado que la comunidad hispana es una parte importante de la diversidad que compone Estados Unidos.

Los demócratas han tenido en cuenta el valor del voto latino, y por eso la presencia de hispanos que tomarán parte en la convención demócrata será notable. El alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, hará historia, al convertirse en el primer hispano en pronunciar el discurso de apertura. Otro guiño al electorado hispano es la elección del puertorriqueño Marc Anthony para cantar el himno de Estados Unidos el día en el que Obama será nombrado candidato oficial. También es posible que la actriz Eva Longoria intervenga en la convención.

Los demócratas buscarán movilizar a los hispanos para que el apoyo de ese bloque electoral al presidente Barack Obama que reflejan las encuestas, se traduzca en votos en noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas