Elecciones EE.UU. -

Elecciones presidenciales

Obama pide ayudar a la clase media a un mes de las elecciones

Por su parte, Romney ha destacado su plan para lograr una recuperación económica "real".

Barack Obama y Mitt Romney. EFE
Barack Obama y Mitt Romney.
Barack Obama y Mitt Romney. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, ha pedido al Congreso que actúe para "ayudar a la clase media a salir adelante", mientras su rival republicano, Mitt Romney, ha destacado su plan para lograr una recuperación económica "real". Según Obama, "no hay tiempo para juegos políticos", ni siquiera en este último mes previo a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, y "todo el mundo tiene que hacer su parte", incluido el Congreso.

"Los republicanos en el Congreso tienen que dejar de intentar reactivar las batallas de los últimos años y finalmente comenzar a hacer algo para realmente ayudar a la clase media a salir adelante", ha subrayado el presidente.

En ese sentido, ha comentado que lo primero que tienen que hacer los congresistas es garantizar, con una prórroga de las rebajas fiscales aprobadas durante el Gobierno de George W. Bush, que el 98% de los estadounidenses y el 97% de los dueños de pequeñas empresas "no experimenten una subida de impuestos el próximo año". Mientras, en otro discurso radiofónico, Romney ha dicho los resultados "de las políticas fallidas de Obama son asombrosos", ha indicado el aspirante republicano al afirmar que hoy hay 23 millones de estadounidenses que están "luchando por un trabajo" y uno de cada seis habitantes del país vive en la pobreza.

"Lo que necesitamos es una recuperación real y, a diferencia del presidente, eso es exactamente lo que yo estoy ofreciendo", ha asegurado Romney.

Si Obama es reelegido, la economía de EEUU seguirá "estancada" y con un desempleo "crónicamente alto", ha dicho Romney.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas