Elecciones EE.UU. -

Consultas vinculantes

Colorado y Washington aprueban la legalización de la marihuana

Aprovechando las elecciones presidenciales, se han sometido a consulta pública 178 propuestas vinculantes. Las propuestas abarcan temas como el aborto, la eutanasia o la pena de muerte.

Los estadounidenses han votado diversas propuestas vinculantes. EFE
Los estadounidenses han votado diversas propuestas vinculantes. EFE
Los estadounidenses han votado diversas propuestas vinculantes. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los estados de Colorado y Washington se han convertido en los primeros de EEUU en despenalizar el consumo recreativo de la marihuana, al ser aprobado en uno de los numerosos referendos realizados con motivo de las elecciones en la que Barack Obama ha sido reelegido presidente del país. La misma propuesta ha sido rechazada en Oregón.

En total, se sometieron a consulta pública 178 propuestas vinculantes repartidas en 38 estados, más el Distrito de Columbia. Las propuestas abarcan temas como el aborto, la eutanasia, la pena de muerte o denegar el acceso a servicios públicos a los inmigrantes irregulares.

El derecho al matrimonio entre personas del mismo género

Los electores de Maine, Maryland y Washington también han dado el visto bueno a las bodas entre personas del mismo sexo. El apoyo en las urnas a los enlaces entre los homosexuales resultó significativo ya que hasta ahora gran parte de la población se había negado a autorizar las bodas entre personas del mismo género. El matrimonio entre personas del mismo sexo ya era legal en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire y Vermont, así como en el Distrito de Columbia.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya habia mostrado públicamente su apoyo al matrimonio entre personas del mismo género.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas