Elecciones Generales -

Candidatura conjunta

Aldaketa pretende llevar a Madrid el cambio producido en Navarra

Ana Luján, Patxi Zamora e Iñaki Bernal son los integrantes de la lista unitaria formada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Iñaki Bernal, Ana Luján y Patxi Zamora. Foto: EFE
Iñaki Bernal, Ana Luján y Patxi Zamora. Foto: EFE
Iñaki Bernal, Ana Luján y Patxi Zamora. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los integrantes de la lista unitaria de izquierdas al Senado de las próximas elecciones generales han coincidido hoy en que esta candidatura pretende llevar a Madrid "la pluralidad de Navarra".

Los integrantes de la lista -Ana Luján (Geroa Bai), Patxi Zamora (EH Bildu) e Iñaki Bernal (Izquierda-Ezquerra)- se han presentado hoy como candidatos en el primer acto que protagonizan juntos desde su designación.

La candidatura se designará formalmente ‘Cambio-Aldaketa’ y cuenta también con el apoyo de Podemos, que ya dispone de una senadora, recientemente elegida por designación autonómica en el Parlamento foral.

Ana Luján ha destacado en su intervención la "diversidad y pluralidad" de la sociedad navarra, que es, ha dicho, "lo que defiende la candidatura" y en lo que pretenden trabajar en la Cámara alta. "El cambio que ya se ha producido en Navarra tiene que llegar al Senado", ha remarcado.

En su intervención ha aludido a PP y UPN, partidos que, ha dicho, "han utilizado el discurso del miedo durante años" para hacer callar las voces que "hablaban de esa pluralidad real" y que, a su juicio, siguen "anclados en ese discurso frentista y del miedo".

Patxi Zamora, hasta ahora portavoz de la asociación Kontuz, ha señalado que "la sociedad navarra quiere un cambio profundo" y que "Aldaketa quiere ser la garantía de que en Madrid se escuchara la voz del cambio en Navarra".

Zamora ha reconocido que, a partir de ahora, deberán aprender  "a trabajar juntos, porque juntos" son " más y mejores". Su compromiso, ha adelantado, es "intentar demostrar a la sociedad que se puede gestionar de otra manera".

"Venimos para quedarnos y llenar de contenido esta pobre democracia que nos han dejado. Y con nuestras diferencias y contradicciones, sin complejos, porque es mucho más lo que nos une que lo que separa", ha subrayado.

Iñaki Bernal, concejal de I-E en Berriozar y trabajador social, ha afirmado, por su parte, que la candidatura es una "gran oportunidad, un acierto, un primer paso muy importante para mandar un mensaje a UPN y PP y decirles que les vamos a echar de las instituciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Geroa Bai Noticias de Navarra Elecciones Legislativas España Vídeos de Podemos EH Bildu Navarra Noticias Euskadi