Elecciones Generales -

Elecciones generales

Datos muy cercanos al resultado final se ofrecerán a las 22:30 horas

A esa misma hora es está prevista una comparecencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro del Interior, Jorge Fernández, para dar cuenta de esos resultados.

Carmen Martínez, secretaria de Estado de Comunicación, y el subsecretario de Interior. EiTB
Carmen Martínez, secretaria de Estado de Comunicación, y el subsecretario de Interior. EiTB
Carmen Martínez, secretaria de Estado de Comunicación, y el subsecretario de Interior. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno espera tener mañana hacia las 22:30 horas datos ya muy cercanos al resultado final de los comicios generales. A esa hora es cuando está prevista una comparecencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro del Interior, Jorge Fernández, para dar cuenta de esos resultados.

Ambos comparecerán ante los informadores en el Centro de Datos instalado por el Gobierno en un pabellón del recinto ferial Ifema de Madrid.

En este centro es donde hoy han ofrecido una conferencia de prensa la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, para informar del dispositivo previsto para el desarrollo de la jornada electoral de mañana.

Además de informar de la hora prevista para tener ya datos muy detallados de los comicios, Martínez Castro y Aguilera han explicado el plan de comparecencias previstas para informar a lo largo de la jornada de los datos de participación.

La secretaria de Estado y el subsecretario de Interior informarán a las 10:30 horas de los datos sobre la apertura de los colegios (media hora después de que lo hayan hecho los de Canarias) y después comparecerán en otras dos ocasiones.

Será a las 14:30 horas cuando expondrán los datos de participación existentes hasta las 14:00 horas, y, por la tarde, informarán a las 18:30 horas de los datos de participación registrados hasta media hora antes.

1.700 agentes más desplegados

Por otra parte, un total del 91.702 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones generales de este domingo, lo que supone alrededor de 1.700 agentes más desplegados que en los comicios de 2011, según han anunciado.

Ante la jornada electoral de mañana, la primera que se celebra con el nivel 4 por alerta terrorista, el dispositivo de seguridad desplegado es "algo superior" con respecto al de las pasadas elecciones generales. "Pero el aumento no es tampoco excesivo, es el que se ha considerado necesario por los responsables de seguridad del Ministerio del Interior", ha argumentado Aguilera.

Concretamente, un total de 28.803 agentes de la Policía Nacional y 44.221 de la Guardia Civil, junto a miembros de policías autonómicas y locales así como efectivos de Protección Civil, garantizarán que todos los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Generales Noticias última hora