Elecciones Generales -

20D

Herzog (UPyD): 'Pierde España, pero las urnas mandan'

UPyD no ha conseguido representación parlamentaria y ha cosechado el peor porcentaje de voto de su historia, un 0,6%, y menos de 150.000 votos.

Herzog, tras conocer los resultados electorales. Foto: EFE
Herzog, tras conocer los resultados electorales. Foto: EFE
Herzog, tras conocer los resultados electorales. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha lamentado que su partido no haya conseguido tener representación en el Congreso tras las Elecciones Generales 2015, celebradas de este domingo, pero asume el mal resultado electoral de su partido: "Pierde España, pero las urnas mandan", ha señalado.

El líder del partido magenta se ha pronunciado así tras conocer los resultados de los comicios generales de este domingo, tras los que UPyD no consigue representación parlamentaria y cosecha el peor porcentaje de voto de su historia, un 0,6%, y menos de 150.000 votos.

De este modo, las aspiraciones de la formación magenta de conseguir representación en el Congreso de los Diputados se han visto truncadas y se confirman así los malos pronósticos de las encuestas.

Herzog ha hecho una breve valoración de los datos obtenidos por su partido ante menos de un centenar de afiliados y simpatizantes tras ser recibido entre aplausos y gritos de 'UPyD' y 'no nos van a parar'.

"No ha podido ser", ha dicho, agradeciendo a todos los simpatizantes su apoyo y destacando la "inmensa" labor que ha hecho la formación magenta en el Congreso durante ocho años así como en otras instituciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Unión Progreso y Democracia Elecciones Generales España Partidos Políticos Vascos Qué está pasando hoy