Elecciones Generales -

Fin de la campaña

Ortuzar pide a los vascos que voten para dar un empujón a Euskadi

Aitor Esteban ha pedido "la confianza" de los vascos "para que los intereses de la ciudadanía vasca, la única prioridad" de su partido "estén presentes en las decisiones que se tomen en Madrid".

Ortuzar, en uno de los actos de campña. Foto: EiTB
Ortuzar, en uno de los actos de campña. Foto: EiTB
El PNV se presenta como garante de los intereses de Euskadi en Madrid

1:48

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bozetan 'Euskadiri bultzada bat ematea' eskatu du Ortuzarrek

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido a los  vascos que no voten el próximo domingo "para dar una patada en el culo a Rajoy", sino "para dar un empujón a Euskadi" con su apoyo a los jeltzales. Además, ha advertido de que "Podemos puede ser el nuevo Bildu", y ha preguntado si hay que "sufrir cuatro años de desgobierno" para que la ciudadanía se dé cuenta de que no tiene proyecto.

En el acto de cierre de campaña celebrado en la Plaza del Arriaga de Bilbao, Ortuzar ha emplazado a la ciudadanía vasca a votar este 26J "con la cabeza". "No votéis para darle una patada en el culo a Rajoy, votad para darle un empujón a Euskadi. No votéis por el pasado, votad por el futuro", ha añadido.

El líder jeltzale ha pedido el voto para "quien piensa en Euskadi", para "quien trabaja por Euskadi y quien busca soluciones a los problemas de aquí". "El domingo votad en verde, porque el PNV piensa y actúa en verde, en verde esperanza, en el verde de la ikurriña, el verde de las batas de los médicos y el personal de Osakidetza, por una sanidad de calidad para todos, en el verde de los buzos de los que mantienen limpias las calles y pueblos de Euskadi", ha apuntado.

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el PNV irá a Madrid "a defender los intereses de Euskadi, el autogobierno, las inversiones, la industria vasca", y a "impedir la imposición de la LOMCE, la reforma laboral, los copagos y recortes", y a "parar la obsesión centralista".

Urkullu ha señalado que la formación jeltzale "ha ganado la campaña de la agenda vasca por goleada". "La agenda vasca es útil para Euskadi y el voto al PNV es útil y decisivo para la estabilidad y el buen gobierno, para la industria y el empleo, para garantizar las joyas del autogobierno como la educación, sanidad y protección social, para la paz y la convivencia, para los derechos y libertades, la regeneración democrática y para ganar un nuevo estatus político para Euskadi", ha añadido.

Por ello, cree que el voto al PNV es "decisivo". "Euskadi es una Nación que quiere seguir creciendo. Para crecer hay que trabajar aquí, en Madrid y en Bruselas. Hay que llevar la Ikurriña aquí, en Madrid y en Bruselas. La bandera, la ikurriña; la nación, Euskadi; y el voto, PNV", ha apuntado.

También el cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha pedido "la confianza" de los vascos "para que los intereses de la ciudadanía vasca, la única prioridad" de su partido, "estén presentes en las decisiones que se tomen en Madrid".

Además, ha asegurado que, frente a "la bandera azul de unos, como la que llevaban hace no muchos años, la roja y uniformizadora de otros, y la morada de un líder que un día besa la ikurriña y al siguiente da vivas a la Guardia Civil y al Ejército", la de Euskadi es roja, blanca y verde; "una nación diferente, sin subordinaciones ni mandatos desde Madrid".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Bilbao hoy Urkullu hoy Última Hora Bizkaia Noticias Andoni Ortuzar Elecciones Generales en España