Elecciones Generales -

Fin de la campaña

Alonso llama a los 'moderados' de PNV y PSOE a votar al PP

El presidente del PP vasco defiende que su formación representa el "voto útil".

Borja Semper, Alfonso Alonso y Leopoldo Barreda. EFE
Borja Semper, Alfonso Alonso y Leopoldo Barreda. EFE
El PP quiere concentrar el voto de los electores moderados

0:40

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPren alde egitea eskatu die Alonsok EAJren eta PSOEren boto-emaileei

El cabeza de lista del PP al Congreso por Araba, Alfonso Alonso, ha afirmado que su partido es la "opción útil" en las elecciones del próximo domingo para los votantes moderados del PNV y el Partido Socialista.

Alonso ha participado en Bilbao en el acto de cierre de campaña del PP en Euskadi junto a los primeros candidatos de este partido al Congreso por Bizkaia y Gipuzkoa, Leopoldo Barreda y Borja Semper.

El también presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones ha apelado a que el domingo voten a su partido quienes en anteriores convocatorias electorales respaldaron al PNV cuando "finge moderación" y a quienes apoyaron al Partido Socialista pero hoy ven que "no tiene discurso propio" y hace "el mismo que Podemos".

Por su parte, el primer candidato del PP al Congreso por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha llamado a "concentrar" el voto en el PP y que el sufragio se utilice "responsablemente, a diferencia de lo que algunos han hecho en Gran Bretaña".

Finalmente, el cabeza de lista por Gipuzkoa, Borja Semper, ha destacado que en estas elecciones "solo hay dos opciones: el populismo revolucionario que mira a Grecia y Venezuela y representa Podemos, o el crecimiento sensato, la España moderna y de progreso que representa el PP".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Politica de Euskadi Noticias País Vasco hoy Elecciones Generales España ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias PP Vasco Noticias de Hoy