¿Cuándo son las próximas Elecciones Generales en España? ¿Serán en 2023? | EITB Especial Elecciones

elecciones

21:50

Elecciones Generales

Fin de la campaña

Alba: 'Euskadi tiene la responsabilidad de ser la avanzada del cambio'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Nagua Alba se ha dirigido a "todas esas personas que no lo tienen claro todavía" y están "dudando" para pedirles un "último empujón" a la candidatura de Unidos Podemos.

1:16
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La secretaria general de Podemos Euskadi y cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Gipuzkoa, Nagua Alba, ha afirmado que Euskadi tiene "la responsabilidad de ser la avanzada del cambio" y la oportunidad de poner en el Congreso "muchos escaños vascos" para conformar un Gobierno de cambio.

Alba ha participado en la localidad vizcaína de Santurtzi en el acto de fin de campaña junto a la número dos por Gipuzkoa, Isabel Salud, los candidatos por Bizkaia Eduardo Maura, Rosa Martínez e Iñigo Martínez y el eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso.

En su intervención, Alba ha destacado que "cada escaño va a ser absolutamente decisivo" para conformar o un Gobierno "continuista" e "inmovilista" o un Gobierno del cambio que "nos devuelva el futuro y ponga nuestras necesidades en el centro del debate".

La también candidata al Congreso por Gipuzkoa ha asegurado que para conseguir "esos escaños decisivos son importantísimos todos y cada uno de los votos" y ha manifestado que "son especialmente importantes los votos en Euskadi".

La candidata ha señalado que ya fue importante el 20 de diciembre, pero ha resaltado que el 26 de junio Euskadi "tiene la oportunidad y, sobre todo, tiene la responsabilidad de ser la avanzada del cambio".

"Tenemos la oportunidad de poner muchos escaños vascos en ese Congreso del cambio para conformar un Gobierno del cambio que nos devuelva el futuro", ha manifestado.

Alba se ha dirigido a "todas esas personas que no lo tienen claro todavía" y están "dudando" para pedirles un "último empujón" a la candidatura de Unidos Podemos y ha resaltado que el 26 de junio van a tener en sus manos, con su voto, "la próxima década".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto