Elecciones Generales -

Acto en Vitoria-Gasteiz

Alonso (PP): 'Las papeletas de PNV, Bildu y Podemos las encabeza Pedro Sánchez'

Alonso ha participado en un acto junto con los cabezas de lista al Congreso de su partido por Álava, Javier Maroto; Bizkaia, Beatriz Fanjul, y Gipuzkoa, Iñigo Arcauz.

El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, en Vitoria-Gasteiz. Imagen: Agencias
El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, en Vitoria-Gasteiz.
Acto de inicio de campaña del PP vasco en Vitoria-Gasteiz

0:55

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alonso (PP): 'Pedro Sanchez EAJ, Bildu eta Podemoseko zerrendaburua da'

El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha afirmado este jueves que las papeletas para las próximas elecciones generales del 28 de abril de PNV, PSOE, EH Bildu y Unidas Podemos "las encabeza Pedro Sánchez".

Alonso ha participado en un acto político en Vitoria-Gasteiz previo a la apertura de campaña junto con los cabezas de lista al Congreso de su partido por Álava, Javier Maroto; Bizkaia, Beatriz Fanjul, y Gipuzkoa, Iñigo Arcauz.

El líder de los populares vascos ha insistido en que en estos comicios la gente tiene que elegir entre dos papeletas: "La del PP y Pablo Casado, y la de todos los demás que tienen la misma cabeza, la de Pedro Sánchez, no hay ninguna duda".

"Aquí o es presidente Pablo Casado o lo es Pedro Sánchez, y este ya lleva demostrando durante unos meses de qué manera es presidente y que su voluntad no es la de serlo de todos los españoles, sino excluir al menos a la mitad del país", ha recalcado.

Para Alonso, el presidente del Gobierno español y candidato socialista a la reelección busca "cavar una trinchera de incomprensión entre unos y otros en España" y excluir "todo lo que signifique PP de las decisiones del marco de convivencia y de la construcción del futuro de la nación".

Alonso. "Aquí o es presidente Pablo Casado o lo es Pedro Sánchez"

El cabeza de lista del PP al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha afirmado que su partido es un "valor seguro" porque sabe "cómo hay que tratar las cosas importantes" de la política y de los ciudadanos, como el empleo, las pensiones, la convivencia, la sanidad y la educación.

Bea Fanjul ha pedido a su electorado movilización porque el 28 de abril "quedarse en casa beneficia al gobierno de la sonrisa hueca", cuando "una mayoría de ciudadanos quiere que se gobierne de otra manera".

Iñigo Arcauz ha dicho que el actual es un "momento crucial para España", por la "ofensiva" que se vive en Cataluña , por el "riesgo e ruptura" y por el futuro de la economía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias de Política Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias sobre Álava Noticias País Vasco hoy Elecciones Generales España Partido Popular Vasco Noticias sobre candidatos Titulares del día Última hora hoy Resultados Generales 2023 PP Elecciones Resultados Europeas Resultados Municipales y Forales Elecciones Europeas Noticias Alfonso Alonso Elecciones Municipales y Forales 2023