Elecciones Generales -

28A

Sánchez: 'El PSOE no va a poner cordones sanitarios'

El líder del PSOE ha subrayado que los resultados suponen que ha "ganado el futuro y ha perdido el pasado".

Comparecencia de Pedro Sánchez. EiTB
Comparecencia de Pedro Sánchez. EiTB
El PSOE gana las elecciones generales

13:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Konstituzioaren barruan, talde guztiekin gobernatzeko prest' agertu da Sanchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha salido a celebrar su victoria en las elecciones generales con un millar de militantes que se han concentrado a las puertas de Ferraz y les ha dicho que ese triunfo supone que ha "ganado el futuro y ha perdido el pasado" y que va a tender la mano "a todos los grupos para gobernar dentro de la Constitución".

De manera espontánea, la multitud concentrada en Ferraz ha comenzado a gritar: "¡Con Rivera no!", en varias ocasiones.

"Creo que ha quedado bastante claro", les ha respondido Sánchez desde una plataforma colocada al lado de la entrada del garaje de la sede del PSOE, desde donde ha salido a saludar a la gente acompañado de su mujer, Begoña Gómez; de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; de la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra; la presidenta del partido, Cristina Narbona, y el secretario de Organizació, José Luis Ábalos.

Frente a la petición de la multitud para que no gobierne con Rivera, Sánchez ha advertido de que el PSOE no va a poner cordones sanitarios como hizo en la campaña Ciudadanos con el PSOE. La "única condición" que los socialistas pondrán para pactar será "respetar la Constitución" y los tres objetivos que el PSOE se fijó en esta campaña: avanzar en justicia social, en convivencia entre territorios y en ejemplaridad en el ejercicio de la política.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado la "subida espectacular en votos" de su formación en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), donde se ha colocado como la segunda fuerza con más apoyos. En este sentido, ha remarcado el "gran impulso" que se ha dado desde la sociedad vasca a la victoria de Pedro Sánchez. "Euskadi ha sabido entender lo que estaba en juego en estas elecciones", ha afirmado.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha valorado que la consecución de dos diputados, frente al único escaño que tenían actualmente, supone "un extraordinario resultado para los socialistas de Navarra". "Yo, María Chivite, candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, quiero liderar todos esos votos de la izquierda para tener un gobierno progresista y de izquierdas en la Comunidad a partir del 26 de mayo", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partido Socialista Elecciones Generales Noticias de España Pedro Sánchez Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Elecciones Resultados Generales 2023 PSE-EE País Vasco Noticias sobre PSN Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco