Elecciones Generales -

Inicio de campaña

Elkarrekin Podemos comienza la campaña culpando a Sánchez de la situación actual

Lander Martínez ha considerado un "fracaso político" la renuncia del presidente del Gobierno al diálogo para resolver la crisis de Cataluña.

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Foto: EiTB
El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Foto: EiTB
Elkarrekin Podemos pone en marcha en Vitoria-Gasteiz una campaña que 'no querían'

1:02

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egungo egoeraren errua Sanchezi egotziz hasi du kanpaina Elkarrekin Podemosek

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha considerado un "fracaso político" la renuncia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al diálogo para resolver la crisis de Cataluña y le ha acusado de limitarse a "copiar el discurso de la derecha".

"Vemos cada día cómo no hay voluntad de solucionar la crisis territorial por vías democráticas y de diálogo", ha criticado Martínez en el transcurso del acto organizado por Elkarrekin Podemos para iniciar la campaña electoral del 10N que se ha desarrollado en un céntrico hotel de Vitoria.

"Cuando la receta para Cataluña es el artículo 155, la ley de Seguridad Nacional y la violencia policial es un fracaso de la democracia en primer lugar pero también un fracaso de Pedro Sánchez", ha remarcado.

Ha alertado de que el Estado español está en un proceso de "regresión democrática" en el que se recortan los derechos y las libertades, se criminaliza la protesta, la libertad de expresión y la de manifestación".

"¿De verdad podemos confiar en una persona así para liderar en solitario los próximos años?", ha preguntado a los asistentes al mitin.

"Nacimos de la crisis que el bipartidismo no supo parar y somos los únicos que protegerán a la gente ante los retos que vienen", ha concluido.

Pilar Garrido, por su parte, ha dicho que es muy importante que Unidas Podemos esté fuerte para que fije el rumbo del nuevo Gobierno, mientras que López de Uralde ha lamentado que Sánchez quería a ver a la coalición morada arrodillada, algo que no ha conseguido.

"El único responsable de que estemos aquí se llama Pedro Sánchez", ha recalcado el exlider de Equo, quien ha pedido a los votantes de izquierdas, del PSOE y de los partidos abertzales y a los ecologistas que respalden a Unidas Podemos ante la amenaza de que Sánchez pacte con la derecha.

En el arranque de la campaña electoral también han intervenido, entre otros, la coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y los los cabezas de lista al Congreso Juantxo López de Uralde (Álava), Roberto Uriarte (Bizkaia) y Pilar Garrido (Gipuzkoa), los mismos que se presentaron en los pasados comicios del 28 de abril y que lograron actas de diputados.

Elkarrekin Podemos obtuvo en las elecciones generales de abril 224.505 votos y cuatro de los 18 diputados que se disputan por las tres circunscripciones de la CAV, dos de ellos por Bizkaia, uno por Álava y otro por Gipuzkoa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Política Elecciones Euskadi Elecciones Legislativas España Situación política en España hoy Fotos de Podemos Elecciones USA 2024 Partidos Políticos hoy Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Podemos Euskadi Noticias Elecciones Resultados Generales 23J Encuestas electorales hoy Noticias del Senado