Elecciones Generales -

Inicio de campaña

El PP fija como objetivo recuperar los dos escaños que perdió en abril

En un acto celebrado en Bilbao, Alfonso Alonso ha destacado que "lo que está en juego es dejar que Bildu y Podemos condicionen el futuro gobierno de España".

Alfonso Alonso durante el acto de campaña del PP en Bilbao. Foto: EFE
Alfonso Alonso durante el acto de campaña del PP en Bilbao.
El PP da comienzo a la campaña electoral en Bilbao

0:43

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Apirilean galdutako eserlekuak berreskuratzea jarri du helburutzat PPk

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha instado este jueves al PP vasco a "aprovechar" la "segunda oportunidad" que supone la repetición de las elecciones generales para "recuperar posiciones" y los dos escaños perdidos en Euskadi en abril.

Alonso ha intervenido en Bilbao en el acto de arranque de la campaña de los populares vascos junto a los tres cabezas de lista al Congreso, Marimar Blanco (Álava), Bea Fanjul (Bizkaia) e Iñigo Arcauz (Gipuzkoa), un mitin al que han asistido los principales dirigentes vascos del partido (Amaya Fernández, Iñaki Oyarzabal y Raquel González), excepto Borja Sémper.

El presidente del PP vasco ha considerado que la repetición electoral es una "ocasión espléndida" para recuperar los escaños que perdieron el 28 de abril en Álava y Bizkaia. "Esta vez sí que sí. Hay que ir voto a voto para recuperar la posición en el País Vasco", ha añadido.

Alonso también ha señalado que en el País Vasco todos los partidos parlamentarios menos el PP "apoyarán a Pedro Sánchez".

"Lo que está en juego es dejar que Bildu y Podemos condicionen el futuro gobierno de España" en un momento en el que "todo va mal, en el que no se respeta la ley en Cataluña y en el que la economía empieza a ir mal y Pedro Sánchez no hace absolutamente nada", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Actualidad política Elecciones Euskadi 2024 Elecciones Generales España Gobierno de España España ¿Quién ganará las elecciones en USA? Partidos Políticos Vascos PP Vasco Titulares del día Última hora hoy Elecciones Resultados Elecciones Generales Encuestas electorales Senado en España