¿Cuándo son las próximas Elecciones Generales en España? ¿Serán en 2023? | EITB Especial Elecciones

elecciones

20:55

Elecciones Generales

Inicio de campaña

Mendia dice que solo el PSOE puede 'parar' a la derecha

agencias | redacción

Advierte de que si el PP, Ciudadanos y Vox forman Gobierno, "agrandarán la brecha" entre España y Cataluña y Euskadi.

1:02
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que ni las "escisiones" de la izquierda ni los nacionalismos van a ganar las elecciones generales del 10 de noviembre, por lo que ha advertido de que el PSOE es la única opción para "parar" unas derechas que, si gobiernan, "agrandarán la brecha" de España con Euskadi y Cataluña, y "recortarán"  libertades.

Mendia ha participado este jueves en Vitoria-Gasteiz, junto a los cabezas de lista del PSOE por Bizkaia, Álava y Gipuzkoa para las elecciones del 10-N, en el acto de apertura de campaña de los socialistas vascos, en el que ha reivindicado la figura del presidente de Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, como garantía de "progreso, estabilidad y coherencia".

La líder del PSE-EE, que ha destacado que Sánchez ha demostrado su capacidad para mantener la "templanza" en "tiempos turbulentos", ha asegurado que la única alternativa a un Gobierno socialista es el acceso de las "derechas" del PP, Ciudadanos y Vox al Ejecutivo español.

Mendia ha asegurado que las personas que integran las listas del PSOE por Bizkaia, Álava y Gipuzkoa van a dar respuesta "a los que quieren agitar banderas y sentimientos", así como a quienes pretenden "recortar derechos y libertades".

La secretaria general del PSE ha denunciado la actitud de aquellos que --en referencia a Unidas Podemos-- "dijeron que iban a evitar" que "el trío de Colon", formado por PP, Ciudadanos y Vox, "se hiciera con las riendas del país". "Hubo vascos que confiaron y les dieron sus votos", ha afirmado, para a continuación censurar que quienes se comprometieron a apoyar un Gobierno progresista "no lo hicieron". "Por eso vamos a volver a votar el día 10", ha afirmado.

Mendia ha añadido que en estas nuevas elecciones, la "novedad" es que la prioridad de quienes han actuado de esta forma no es conformar un Ejecutivo progresista, sino "debilitar" al PSOE. Por ese motivo, ha advertido de que "si el voto no lleva las siglas del PSOE, lo que se puede hacer es debilitar la única opción progresista y fortalecer a las derechas".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto