Elecciones Generales -

Inicio de campaña

Ortuzar: 'El remedio contra el cabreo por la repetición electoral es votar al PNV'

El dirigente del PNV ha asegurado que entiende el hartazgo de la sociedad por la situación política en el Estado español, pero ha subrayado que “la respuesta no puede ser la abstención”.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar. Foto: EFE
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar.
El PNV comienza en Vitoria-Gasteiz la campaña electoral

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzar: 'Haserrearen kontrako erremediorik onena EAJ bozkatzea da'

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho que el "remedio" para que los vascos se quiten "el cabreo por la situación política y por tener que repetir elecciones" no es abstenerse, sino votar al PNV.

Este partido ha arrancado la campaña electoral con un acto en la plaza General Loma de Vitoria donde ha reunido a sus candidatos al Congreso y al Senado, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a numerosos cargos públicos, con el objetivo de reivindicar la necesidad de mantener los seis diputados que lograron en las anteriores elecciones generales del 28 de abril y conseguir así un Grupo Vasco fuerte en el Congreso.

Ortuzar ha acusado de la situación actual a la izquierda española, ya que por su "irresponsabilidad" no ha sido capaz de elegir a un presidente y formar gobierno, y ahora pasa "la patata caliente a la ciudadanía" para que sea ella quien lo arregle.

"Para quitar ese cabreo también hay un remedio: votar. Y todavía hay un remedio más seguro: votar al PNV, el voto antídoto, el voto seguro", ha proclamado.

Ortuzar ve lógico que "a la gente le dé pereza esta campaña", y hasta que quiera "hacer un corte de mangas a la clase política española, pero la respuesta no puede ser la abstención", la respuesta tiene que ser activa, "tiene que venir del voto".

Respecto a lo que ocurrirá el 11 de noviembre, el presidente del PNV considera descartado, como vaticinan las encuestas, que las tres derechas sumen.

"La clave ahora es saber dónde y en quién va a apoyarse el candidato Sánchez", de ahí la importancia de que el PNV tenga fuerza para "condicionar lo que va a pasar en Madrid", para impedir "una componenda con el PP".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias de Política Última Hora Noticia PNV Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Elecciones Generales Noticias del Gobierno español ¿Qué está pasando en España? Elecciones USA 2024 Partidos Políticos Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Elecciones Resultados Generales 23J Encuestas electorales Senado de España