Elecciones Generales -

Inicio de campaña

Sánchez pide votar masivamente al PSOE 'para que no haya elecciones en cuatro años'

Pablo Casado asegura que el PP vuelve "más fuerte que nunca" y Albert Rivera confía en la "remontada" de Ciudadanos. Unidas Podemos advierte al "viejo bipartidismo" que no se va a rendir.

Pedro Sánchez durante el acto del PSOE en Sevilla. Foto: EFE
Pedro Sánchez durante el acto del PSOE en Sevilla.
Pedro Sánchez durante el acto del PSOE en Sevilla. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOE masiboki bozkatzeko dei eginda, Gobernua osatuko duela agindu du Sanchezek

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arrancado la campaña electoral en Sevilla pidiendo que en las elecciones generales del 10N se vaya a votar "en masa, con más fuerza y más rotundidad" y ha pedido votar socialista "para no tener que volver a las urnas en cuatro años".

En un acto en el barrio obrero de Pino Montano, bastión socialista, Sánchez ha demandado que ningún voto se quede en casa, se ha mostrado convencido de que "ahora lo vamos a lograr" y ha recurrido al compromiso cumplido de la exhumación de Franco, que los socialistas quieren rentabilizar en las urnas, y que ha conseguido poner al público en pie.

Sánchez ha acusado a la derecha de centrar su proyecto político en frenar al PSOE para que no obtenga una mayoría suficiente y al líder del PP, Pablo Casado, le ha dicho, muy claro, que "el 10N vamos a votar progresista y por un Gobierno fuerte".

El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado que cualquier voto que no vaya para su partido el próximo 10 de noviembre solo servirá para investir al candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con lo que ha apelado al voto útil para su formación.

En el mitin de apertura de campaña en un hotel de Sevilla, Casado ha asegurado que "cualquier voto que no vaya al PP hará posible que sea investido Sánchez, que ha traicionado a todos, que no ha pactado con nadie y es símbolo de bloqueo y parálisis".

"El PP vuelve con más fuerza que nunca", ha proclamado Casado, para "servir" a los españoles y gobernar, porque hace falta en España un "Gobierno de verdad" al que "no le tiemblen las piernas" frente al independentismo y para evitar la crisis economía.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto en marcha una campaña que denomina de "remontada" para dar la vuelta a las encuestas que pronostican una debacle del partido naranja, y ha asegurado que el 10N van a dar "la campanada" y van a ser imparables.

"Os pido que nos votéis, que me votéis y que votéis a Ciudadanos", ha dicho Rivera esta tarde, y ha añadido que quiere ser presidente no porque le haga ilusión dormir en la Moncloa o viajar en helicóptero, sino porque quiere poner en marcha todas las reformas que necesitan los españoles. "¡Eso sí que me pone!", ha exclamado.

Durante su intervención, ha hecho varias referencias a la situación que se está viviendo en Cataluña y ha dado un aviso: "Voy a ser el presidente de la gente normal, de los agraviados y solo voy a coger el teléfono a Torra para cogerle la matrícula y decirle que le voy a cesar si no cumple la Constitución".

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha llamado a "perseverar" en el voto a Unidas Podemos para que después de cuatro elecciones lleguen los cambios que el país necesita. Y ha advertido al "viejo bipartidismo" de que no se van a rendir.

En el acto de apertura de campaña, la conocida como pegada de carteles, la 'número dos' de Podemos ha indicado que el país necesita que ellos lleguen al Gobierno para que se "toque la estructura del poder" que tiene sus raíces "en el franquismo que todavía no se ha exhumado".

"Para que haya igualdad, para que sólo sí sea sí, para que haya empleo estable, para que no haya temporalidad, para que luchemos contra el cambio climático, hace falta tocar la estructura del poder", ha incidido.

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno español, Santiago Abascal, se ha comprometido a erigir a Vox como "alternativa política patriótica mayoritaria" porque considera que su formación representa lo que quieren la mayoría de españoles, a los que ha apelado sin distinción ni etiquetas ante la emergencia nacional que ve en España.

En el acto de inicio de campaña electoral en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ha reunido a unos 2.000 simpatizantes, ha opinado que tanto Cataluña como toda España viven un momento de "extraordinaria gravedad", y que su formación es la única que está "defendiendo el orden constitucional y la unidad de España".

Para el líder de Vox, "en Cataluña hay un golpe de Estado permanente con una Generalitat en rebeldía", y ha asegurado que, si gobierna, la primera decisión que tomará será "ordenar la detención del capo de los CDR, Quim Torra", además de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Actualidad política Partido Socialista Partido Popular Elecciones Euskadi 2024 Elecciones Generales España Gobierno de España España Noticias de Podemos ¿Quién ganará las elecciones en USA? Partidos Políticos Vascos Noticias sobre Ciudadanos Titulares del día Última hora hoy Elecciones Última hora de Vox Resultados Elecciones Generales Encuestas electorales Senado en España