Elecciones Generales -

ELECCIONES 10N

Los candidatos vascos aprovecharán el día de reflexión para actividades de ocio

Los candidatos aprovecharán para ir a ferias, visitar exposiciones, hacer compras, pasear y estar con la familia.

Roberto Uriarte, candidato de Elkarrekin Podemos. Foto: EiTB
Roberto Uriarte, candidato de Elkarrekin Podemos.
Roberto Uriarte, candidato de Elkarrekin Podemos. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko hautagaiek aisialdirako aprobetxatuko dute gogoeta eguna

El cabeza de lista del PNV al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Aitor Esteban, visitará la Feria Agrícola de Berastegi en Bilbao.

Por su parte, los miembros de las candidaturas alavesas se reunirán a las 10:30 en el batzoki de Gasteiz Erdialde para analizar el desarrollo de la campaña electoral, "de forma distendida".

Los aspirantes del PNV al Congreso y al Senado se han citado en una cafetería de la Plaza Zuloaga de Donostia-San Sebastián, a las 11:00 horas, para desayunar juntos.

La ministra socialista de Educación y cabeza de lista al Congreso por el PSE-EE, Isabel Celáa, viajará a Madrid para estar el domingo en el seguimiento de la jornada electoral. Aprovechará este día de reflexión para dar un paseo, estar con su familia, leer un rato y descansar tras la intensa campaña electoral.

El exlehendakari, Patxi López, que encabeza la lista socialista a la Cámara baja por Bizkaia, tiene intención de descansar y estar en familia, aunque por la mañana hará unas compras para reponer la nevera. Por la tarde, previendo que el tiempo será lluvioso, echará una siesta y, posteriormente, verá una película o una serie.

Por su parte, el aspirante a la Cámara baja por Gipuzkoa, Odón Elorza, descansará y estará con su familia en casa, pero se pondrá delante del ordenador para jugar una partida de ajedrez que tiene pendiente.

Los cabeza de lista al Congreso de Elkarrekin Podemos por los territorios vizcaíno, guipuzcoano y alavés, Roberto Uriarte, Pilar Garrido y Juantxo López de Uralde, celebrarán la jornada de reflexión en un restaurante del barrio Basondo de Kortezubi, a las 12:00 horas.

La candidata de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Mertxe Aizpurua, visitará una exposición sobre la guerra civil en el Koldo Mitxelena de Donostia-San Sebastián, a las 11:30 horas. Además, Oskar Matute, que encabeza la lista por Bizkaia, irá a ver un partido de fútbol de su hijo en el barrio de Cruces de Barakaldo, mientras que el aspirante alavés Iñaki Ruiz de Pinedo se acercará a su pueblo natal, Zalduondo.

Por parte del PP, la cabeza de lista por Bizkaia al Congreso de los Diputados, Beatriz Fanjul, mantendrá un encuentro en una cafetería de la Plaza Campuzano de Bilbao con el exsecretario de Organización de Ciudadanos en el País Vasco, Javier Gómez, a las 13:30 horas.

La candidata de los populares por Álava a la Cámara baja, Mari Mar Blanco, irá a las doce del mediodía de compras al Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, y el aspirante por Gipuzkoa, Íñigo Arcauz, acudirá a casa de su hermano a comer y preparará un arroz.

Por último, al Mercado Social que estará ubicado en el Mercado del Ensanche de Bilbao, se acercará el aspirante a diputado por Bizkaia de Más País-Euskadi Eraiki, Txema Urkijo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV ¿Qué está pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de hoy en Álava Comunidad Autónoma Vasca Elecciones España EH Bildu Navarra PSE-EE País Vasco PP Vasco Ciudadanos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Noticias Elecciones Ocio Más País