¿Cuándo son las próximas Elecciones Generales en España? ¿Serán en 2023? | EITB Especial Elecciones

elecciones

21:20

Elecciones Generales

SONDEO EITB

El PSOE ganaría las elecciones, pero podría perder hasta 9 escaños

EITB.EUS

El PP y Vox subirían con fuerza y lograrían entre 85-90 y 56-59 escaños, respectivamente. Unidas Podemos caería hasta los 30-34 y Ciudadanos se hundiría hasta los 14-15 escaños.

  • Gráfico de los resultados, según el sondeo de GAD3 para EiTB.

    Gráfico de los resultados, según el sondeo de GAD3 para EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El PSOE ganaría las elecciones generales del 10N en el Estado español, aunque podría perder hasta 9 escaños y se quedaría entre 114 y 119, según un sondeo realizado por el centro de estudios GAD3 para EiTB.

El PP sería la segunda fuerza con una subida importante de entre 19 y 24. El partido de Pablo Casado conseguiría 85-90 representantes.

VOX se convertiría en la tercera fuerza al lograr más del doble de escaños obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril, pasando de 24 a 56-59.

Unidas Podemos sería una de las perjudicadas de estas elecciones, ya que perdería entre 8 y 12 escaños, quedándose con 30-34.

Ciudadanos se hundiría perdiendo entre 42 y 43 escaños y, por lo tanto, pasaría de tener 57 representantes hasta los 14 o 15.

El partido de Iñigo Errejón, Más País, se estrenaría en el Congreso con 3 diputados.

El PNV ganaría las elecciones en la Comunidad Autónoma Vasca y podría conseguir el séptimo representante.

El PSE se mantendría como segunda fuerza revalidando sus cuatro diputados.

EH Bildu podría perder el escaño que arrebató en las pasadas elecciones al PP en Álava y, por lo tanto, se quedaría con 3-4 representantes.

Elkarrekin Podemos pasaría a ser la cuarta posición con 2-3 representantes.

El PP recuperaría representación con 1-2 escaños (Araba y Bizkaia).

En Navarra se repetirían los resultados del los comicios del 28A: Navarra Suma 2, PSN 2 y Unidas Podemos 1. Así pues, EH Bildu se quedaría otra vez sin representación.

En Cataluña, ERC perdería entre 1 y 2 escaños; JxCAT se mantendría o perdería un escaño, quedándose con seis; y la CUP se estrenaría en el Congreso con 3 o 4 diputados.

El estudio del centro sociológico GAD3 está basado en 13.000 entrevistas que se realizadaron en el Estado -750 en la CAV- de 25 de octubre al 10 de noviembre.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto