Generales -

Campaña electoral

Lehendakari: 'Hemos cumplido los objetivos de la paz y la libertad'

Por su parte, Ramón Jáuregui ha destacado que Patxi López es "el lehendakari de la paz" y que para asegurar que la paz sea irreversible "los mejores son Patxi López aquí y Rubalcaba allí".

Acto del PSE en Portugalete

01:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari Patxi López ha asegurado hoy que si en 2008 "los votos socialistas fueron para la paz y la libertad", los de 2011 "van a ser los votos de la concordia, de la unidad y de la convivencia en Euskadi porque eso es lo que necesitamos". López que ha participado en un acto electoral en Portugalete acompañado de los cabezas de lista al Congreso por los tres territorios históricos, Eduardo Madina, Ramón Jáuregui y Odón Elorza, y ha asegurado que "para Euskadi no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy". Ha señalado que "a las miles y miles de personas que votaron socialista en el País Vasco en el 2008 les podemos decir con orgullo que hemos cumplido nuestros grandes objetivos empezando por el de la paz y la libertad, y siguiendo por el del sostenimiento del Estado del bienestar a pesar de la crisis".

Ha afirmado que "los votos socialistas del 20 de noviembre son todavía mucho más necesarios" porque "tienen que servir" para garantizar el Estado de bienestar y para "construir juntos una nueva Euskadi en libertad y hacer posible entre todos el nuevo tiempo de concordia y de convivencia democrática". El lehendakari ha explicado que el voto en estas elecciones "tiene que servir también para frenar a una derecha, a un PP envalentonado, que está pretendiendo cargarse todo lo que hemos construido con tanto esfuerzo" y ha asegurado que los socialistas vascos "vamos a pelear por todo esto".

Jauregui: "Patxi López es el lehendakari de la paz"

Por su parte, el candidato al Congreso por Araba, Ramón Jáuregui, ha destacado que Patxi López es "el lehendakari de la paz", pero que todavía quedan tareas que realizar, por lo que consideró que quien mejor puede asegurar que la paz sea irreversible "es Patxi López aquí y Rubalcaba allí".

Rubalcaba recibe elogios "por derrotar a ETA"

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acuciado hoy a los andaluces a votar el 20N y ha avisado de que su voto es más importante que nunca para defender el Estado social, en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla), donde Felipe González y Alfonso Guerra le han atribuido el fin de ETA.

Aunque Rubalcaba no ha hecho ninguna alusión a ETA durante su intervención, tanto González como Guerra sí han aludido al tema y ambos han dejado entrever que el PP trató de que se pospusiera el anuncio de la organización terrorista sobre el cese definitivo de la violencia, al menos hasta después de las elecciones. Guerra ha insinuado que al PP le hubiera gustado que ETA retrasara el comunicado y que incluso su líder, Mariano Rajoy, hizo alguna llamada al ex presidente José María Aznar para que tratara de conseguirlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas