Generales -

CAMPAÑA ELECTORAL

Urkullu acusa al PSOE, PP e IA de hacer una pinza al PNV

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu ha afirmado que "sólo el PNV puede hacer que Euskadi tenga futuro".

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu. Foto: EFE
 El presidente del PNV, Íñigo Urkullu. Foto: EFE
Acto del PNV en Bilbao

01:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha acusado hoy al PSOE, al PP y a la izquierda abertzale de intentar hacer una "pinza" contra su partido y para paralizar Euskadi.

Urkullu ha participado hoy en Gasteiz en un mitin electoral junto con el presidente de su partido en Araba, Iñaki Gerenabarrena, y el cabeza de lista al Congreso, Emilio Olabarria.

Ha dicho que los socialistas y los populares quieren "anestesiar Euskadi" y junto con la izquierda abertzale pretenden hacer una "pinza que paralice" el País Vasco.

Tras afirmar que "sólo el PNV puede hacer que Euskadi tenga futuro", Urkullu ha apostado por "impulsar el fin del bipartidismo" del PSOE y el PP, partidos que comparten el objetivo de dar "una vuelta de tuerca al centralismo", que hablan de más España y menos Euskadi.

"Vamos a poner todo de nuestra parte, favoreciendo todo tipo de acuerdos en este nueva transición para Euskadi, para que pueda alcanzar un nuevo estatus político", ha recalcado.

El presidente del PNV ha criticado la gestión del lehendakari, Patxi López, al frente del Gobierno Vasco, un gobierno basado en la improvisación y sin ideas, ha dicho.

Urkullu, ha señalado que el lehendakari, Patxi López, y su consejero de Economía, Carlos Aguirre, se merecen un "doble cero" por su gestión de la crisis y les ha acusado de convertir Euskadi "en un desierto".

"El servicio de Estadística del Gobierno vasco les ha tenido que enmendar la plana. Les ha dicho que no viven en la realidad de este país. Ha sido el Eustat el que les ha dicho que la economía está estancada. Lo que ambos se merecen es un doble cero", ha explicado.

Tras señalar que el desempleo no para de subir desde hace dos años y medio Urkullu ha matizado que la crisis se notaba en todas partes, menos en los despachos de Lakua, donde "un Gobierno incapaz nos seguía hablando del oasis de Euskadi". "Están convirtiendo a Euskadi en un desierto... van a dejar esto como un erial", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas