X-eleccionesmunicipalesforales-X -

En su blog

Urkullu acusa al PSOE de 'linchar' a Bildu 'antes de ser juzgado'

También echa en cara al Gobierno Vasco "incumplir" el compromiso anunciado de crear un gran pacto para hacer frente a la crisis económica.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, ha acusado a los Gobiernos vasco y central de "señalar" a Bildu y "lincharlo" públicamente "antes de ser juzgado" y se ha mostrado convencido de que "la decisión y el impulso político" en contra de la legalización de Sortu "primero" y de la coalición electoral "ahora" ha sido "clara".

En un artículo colgado en su blog, Urkullu ha recordado los "dos temas" actualmente en juego para Euskadi y en los que "los dos Gobiernos no están a la altura". "Sí, tampoco el Gobierno vasco ni el lehendakari López", ha aclarado.

En concreto, ha citado el desempleo en Euskadi, y ha aludido al "compromiso incumplido" de Patxi López de "alcanzar un gran pacto para afrontar la crisis económica". "Ello a pesar de las cuatro propuestas que hemos realizado en relación a la crisis económica", ha añadido.

El líder de la formación jeltzale ha criticado que "todo ello" haya ido a parar "al cajón", pese a lo cual, ha afirmado que el Ejecutivo López seguirá teniendo "a su disposición" al PNV, que seguirá "trabajando en complementar las medidas propuestas". "La crisis no entiende de elecciones. Y el desempleo mucho menos. Nuestro ofrecimiento sigue hoy en pie", ha apuntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas