X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Las listas de Bildu, anuladas

Partidos y sindicatos se movilizan contra la decisión del Supremo

En Bilbao, se han concentrado delante del Teatro Arriaga. Unas 400 personas se han concentrado en Pamplona/Iruña y varios cientos de personas se han manifestado en Vitoria-Gasteiz.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Partidos, sindicatos y agentes sociales se han movilizado esta tarde en Bilbao en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de prohibir a Bildu presentarse a las próximas elecciones. Se han concentrado delante del Teatro Arriaga y luego han recorrido las calles de Bilbao.

Por otro lado, unas 400 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña para mostrar su apoyo Bildu con motivo de la decisión del Tribunal Supremo de rechazar todas sus candidaturas para las elecciones del 22 de mayo. En este acto, el portavoz de la coalición Maiorga Ramirez ha advertido de que "lo que está en juego es la democracia y los derechos civiles y políticos".

Ciudadanos, representantes políticos, y miembros de Bildu se han congregado a partir de las 19:00 horas tras la pancarta ''Eskubide guztien alde. Legalizaziorik ez. Por todos los derechos. No a las ilegalizaciones''.

Entre los asistentes, se han reunido los portavoces de Bildu Maiorga Ramirez (secretario territorial de EA en Navarra) y Bakartxo Ruiz, el lehendakari Carlos Garaikoetxea, el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, la candidata de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, así como los miembros de Batzarre Txema Mauleón y Ioseba Eceolaza.

Además, varios cientos de personas se han manifestado hoy en Vitoria-Gasteiz en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas