X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Elecciones de mayo

PP y PSOE abren fuego con la vista puesta en las generales

Blanco ha recordado el caso "Gürtel" y el "despilfarro de Gallardón" para atacar al PP, mientras que Rajoy hace lo propio acusando a socialistas de no tener "nada que aportar a la economía española".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La campaña electoral ha arrancado y los principales partidos a nivel estatal ya han comenzado con los actos propios de la cita electoral que les espera el 22 de mayo.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha sido el protagonista en el acto que ha abierto la campaña de los socialistas y lo ha hecho pidiendo el voto para los socialistas frente al PP del "Gürtel" y del "despilfarro de Gallardón", que promueven el machismo, el racismo y la homofobia, ha sostenido, y quieren que España vuelva a la burbuja inmobiliaria.

Blanco ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral del PSOE en la plaza del Callao de Madrid, donde ha arropado al candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, y al aspirante a la Alcaldía madrileña, Jaime Lissavetzky.

También ha querido dejar claro que a los socialistas siguen sin rozarles "los insultos" de Mariano Rajoy. "Las mentiras del Partido Popular -ha agregado- nos siguen resbalando, y todo el rencor de la derecha nos sigue motivando para disfrutar más y más en nuestra tarea".

En estos primeros minutos de la campaña Blanco ha espoleado a sus compañeros de partido y les ha hecho un llamamiento para redoblar los esfuerzos y a conseguir sumar "un voto más" hasta la cita con las urnas. "Cada voto es el voto decisivo", ha esgrimido, antes de apuntar el reto: "Cada día, cada hora y cada minuto llevan la marca de esa misión: sumar un voto más".

"No es lo mismo el progreso de Extremadura o de Castilla-La Mancha que los gobiernos del Gürtel o el despilfarro de Gallardón", ha considerado el "número dos" del PSOE, en cuya opinión en estas elecciones se deciden el futuro de las libertades y las políticas de igualdad en todas las calles del país.

PP

El líder del PP, Mariano Rajoy, por su parte, ha comenzado hoy la campaña para las elecciones autonómicas y locales con un llamamiento al voto de quienes confían en su partido y de quienes no lo han hecho, ya que el PSOE, debido a su gestión, "no merece la generosidad de los votantes", ni siquiera de los suyos.

"Hago un llamamiento a quienes han confiado siempre en el Partido Popular y a quienes legítimamente han dado su apoyo a otros partidos", ha declarado Rajoy en el acto de arranque en la campaña, en Sevilla, donde los populares aspiran a gobernar de nuevo la ciudad de la mano de Juan Ignacio Zoido.

A su entender, si se tiene en cuenta la gestión de la crisis en España del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de "quienes le acompañan", hay que ser "demasiado generosos para confiar" en el PSOE.

Este partido, ha sentenciado, ha causado casi cinco millones de parados y "no merece la generosidad de los votantes", ni siquiera de los que le han votado tradicionalmente, según el Rajoy.

IU

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho en Guadalajara que está convencido de que las próximas elecciones supondrán una mejora para esta coalición, porque no sólo van a mantener las alcaldías que ostentan sino que van a reforzar su presencia en otras.

Llamazares, que ha participado hoy en el inicio de la campaña de IU en Guadalajara, ha explicado en declaraciones a los periodistas que "no existe temor a perder", porque ha estado junto a ciudadanos y trabajadores ante las políticas de ajuste duro de PP y PSOE, y espera que los ciudadanos les devuelvan la confianza.

Confía en que los próximos comicios supongan un refuerzo para IU en labores de gobierno y de oposición municipal y autonómica.

Por otra parte, ha calificado la última encuesta del CIS publicada hoy como "estrategia bipartidista" porque "intenta contentar a PP, que se ve al borde de la Moncloa, y al PSOE, porque obtiene una movilización del electorado por la amenaza del PP y la teoría del mal menor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas