X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Elecciones de mayo

El lehendakari pide 'dejar de hacer la campaña a Bildu'

Ha reiterado el respeto de las decisiones judiciales y ha criticado que algunos jueguen "el papel de víctima", cuando es el PSE el que tiene motivos para reivindicar "la igualdad de oportunidades".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Patxi López, ha reiterado que el PSE "respeta y acata" las decisiones de los Tribunales y ha apostado por "dejar de hacer la campaña de Bildu, que ha ocupado todo el espacio sin hacer nada". Patxi López ha criticado que "otros jueguen permanentemente el papel de víctimas cuando no lo son", ya que "si alguien tiene motivos para reivindicar la igualdad de oportunidades en la contienda electoral, somos nosotros".

El lehendakari ha realizado estas declaraciones en el acto de apertura de la campaña electoral celebrada en la capital alavesa, en el que ha participado el candidato a la Diputación foral de Alava, Txarli Prieto, y el candidato a la reelección en la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz. Al acto han acudido varios consejeros del Gobierno vasco como Rodolfo Ares o Blanca Urgell, y el presidente del Senado, Javier Rojo, entre otros.

López ha expresado su deseo de que esta sea "la última vez" que se participe en una campaña "con un enorme ruido que impide que se debatan las cosas de verdad, las que interesan a la gente" y ha insistido que el objetivo del PSE es "que todas las fuerzas políticas asuman plenamente la legalidad democrática y todas sus instituciones, con todo lo que esto significa, y podamos competir todos en igualdad de condiciones".

En este sentido, ha subrayado, entre aplausos de los asistentes, que "quienes hemos tenido que correr en una carrera de obstáculos permanente, hemos sido nosotros; ya vale de que otros jueguen permanentemente el papel de víctimas cuando no lo son porque si alguien tiene motivos para reivindicar la igualdad de oportunidades en la contienda electoral, somos nosotros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas