X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Elecciones de mayo

PP: 'La democracia vuelve a estar expuesta a las imposiciones de ETA'

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho a los jueces del Constitucional que han votado a favor de Bildu que si creen que "Batasuna se ha vuelto buena, que se la lleven a su casa".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la presencia de Bildu en las elecciones ni le gusta ni le parece "acertada". Por ello, ha lamentado que la democracia "en esta parte de España, está menos protegida, y vuelve a estar más expuesta las imposiciones y al dictado que representa el proyecto de ETA y su entorno".

En este sentido, ha dicho a los seis magistrados que han votado a favor de Bildu y "a quien les manda", que "si aseguran que Batasuna se ha vuelvo buena, que se los lleven a vivir a su casa y verán lo que son". "Porque ahora ellos deciden en Madrid cómodamente, pero los vamos a sufrir nosotros en los ayuntamientos del País Vasco", ha añadido.

En el mitin de inicio de la campaña electoral del PP vasco celebrado en Bilbao, Basagoiti ha manifestado que su formación acata la decisión judicial, "nos guste más o menos", pero considera que los seis magistrados que han votado a favor de Bildu "se equivocan".

"Seguimos manteniendo la firmeza y la exigencia democrática", ha advertido, para instar a seguir luchando en favor de la derrota de ETA, recordando que caben nuevas vías de impugnación, "de impedir que pase lo que los demócratas no queremos que pase".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas